5 extensiones de Chrome que te facilitarán la vida

Chrome es, qué duda cabe, el líder en lo que respecta a navegadores de internet. Ello se debe no sólo a su rapidez sino también a los complementos gratuitos que pueden obtenerse de su tienda para mejorar sus prestaciones.

En esta oportunidad les mostramos cinco extensiones de Chrome, que son estupendas aplicaciones que facilitan una serie de actividades que solemos realizar cuando navegamos. Estos son:

1) Awesone Schreenshot – Screen Captura y Anotar

Mucas veces cuando navegamos por internet necesitamos sacar capturas de pantallas y nos vemos obligados a utilizar programas especializados (como el Snagit, por ejemplo) o simplemente presionamos la tecla “Imp Pant” y luego pegamos la imagen en el rudimentario Paint. Pues bien, con la extensión Awsone Screenshot nos olvidamos de eso porque una vez agregada a nuestro Chrome podremos capturar todas las pantallas que queramos y efectuar anotaciones sobre las imágenes (inclusive con rectángulos, círculos, flechas, etc.) obteniendo resultados profesionales sin mucho esfuerzo.

Puedes agregar el Awesone Screenshot a tu navegador Chrome pulsando aquí.

2) Hola – VPN Libre Ilimitada

Hola VPN Libre Ilimitada es una extensión de Chrome que permite simular que tu computadora se encuentra ubicada geográficamente en un lugar distinto. Sirve para eliminar restricciones basadas en el país que te encuentres. Por ejemplo: si quieres visualizar un vudeo de youtube y no te es posible porque está restringido para tu país, pues simplemente cambias la ubicación a otro país que sí permita ver el vídeo. Es una aplicacion muy conocida por los usuarios de Netflix, pues al cambiar la ubicación geográfica a otro país (México, Estados Unidos, Canadá) se tiene acceso a una librería mayor de películas y series.

Puedes agregar la extensión Hola a tu navegador Chrome pulsando aquí.

3) Readium – Lector ePub

Si sueles descargar libros en formato ePub y sólo puedes leerlos en tu smartphone o tablet, eso se acabó. Readium es un visualizador de libros ePub que te permite leerlos en tu computadora.

Puedes agregar la extensión Readium a tu navegador Chrome pulsando aquí.

4) Cloud Convert – Convertidor de archivos

Cloud Convert es un conocido servicio en línea que permite convertir 211 formatos de archivos, siempre que los tengas guardados en la nube (dropbox, google drive, box). Como no podía ser de otra manera, tiene una extensión para Chrome que facilita hacer las conversiones que queramos sin tener que estar accediendo cada vez al sitio de Cloud Convert. De este modo, si queremos convetir un archivo pdf a word, o una película avi a mp4, o quizás un zip a rar, o unir varios archivos pdf en uno solo, por citar algunos ejemplos, podemos hacerlo desde nuestro navegador gracias a esta extensión.

Puedes agregar la extensión Cloud Convert a tu navegador Chrome pulsando aquí.

 5) Print Friendly & PDF – Impresión ecológica

Normalmente cuando imprimimos una página web o un artículo de internet nos resulta un voluminoso archivo que contiene algo de información útil y mucha de información innecesaria. Con esta extensión podemos eliminar de la impresión todo aquello que nos nos interesa (imágenes, párrafos, anuncios, comentarios, etc.) resultando un archivo que contiene sólo lo que se necesita imprimir, con lo cual ahorramos hojas y tiempo.

Puedes agregar la extensión Print Friendly a tu navegador Chrome pulsando aquí.

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Seguiremos probando más extensiones para recomendarte las mejores. Hasta la próxima.