Cómo reservar el smartphone AIRIS TM400 del diario El Popular y tiendas Ripley, por teléfono o internet

La promoción del smartphone AIRIS TM 400 es efectuada por el grupo editorial La República, que ya anteriormente ha llevado a cabo las promociones de las tablets Woo Comet PAD 703 (mediante su diario La República) y FunTek PAD 707 (mediante su diario El Popular que es el mismo que hace la promoción actual del smartphone AIRIS). Lo que varía es la empresa asociada. En el caso de la tablet Woo Comet la comercialización estuvo a cargo de las tiendas Saga Falabella y Tottus, y en el caso de la tablet FunTek estuvo a cargo de Hipermercados Metro. En esta oportunidad la comercialización del equipo estará a cargo de tiendas Ripley.

Pues bien, al igual que ocurrió con las promociones anteriores, para adquirir el smartphone AIRIS TM 400 del diario El Popular también es necesario hacer una reserva con anticipación, y por experiencia propia nuestros lectores ya saben que el procedimiento de reserva puede llegar a ser dificultoso, problemático e infructuoso. ¿A qué se debe esto?. Pues a que la reserva se hace por teléfono o por web en un plazo determinado, pero como la oferta de equipos es limitada (en este caso 30 mil unidades) los miles de interesados intentan efectuar sus reservas simultáneamente haciendo colapsar las centrales telefónicas y los servidores web de las empresas promocionadoras. Ocurrió con el caso del diario La República (tablet Woo Comet), del diario Trome (tablet Prolink) y hace poco nomás con el diario El Popular (tablet FunTek). En todos esos casos ante el colapso de las líneas telefónicas lo que mejor funcionó fue el sistema de reservas por web e incluso un sistema provisional de reservas por correo electrónico. Y al final en los tres casos la demanda obligó a las empresas a ampliar el número de unidades a comercializar.

Obviamente lo deseable es que todos aprendamos de las experiencias, y en ese sentido los primeros en hacerlo deberían ser las empresas que suelen realizar este tipo de promociones. En lo que respecta al grupo editorial La República está es su tercera promoción con equipos Android, y en el caso de su diario El Popular es la segunda promoción que lleva a cabo. Eso nos concede como usuarios el derecho de exigir un procedimiento de reserva sencillo y rápido.

Como ya hemos señalado en nuestro artículo anterior sobre esta promoción, en principio las unidades ofertadas son 30 mil smartphones, y aunque se espera que dicho número se amplíe de acuerdo a la demanda, el lector debe adoptar sus previsiones y no confiarse. Es mejor lograr que su reserva se encuentre dentro de esas 30 mil unidades de smartphones AIRIS TM 400 que han previsto vender el diario El Popular y tiendas Ripley. Y para ello aquí les indicamos cómo hacer su reserva.

COMO HACER TU RESERVA DEL SMARTPHONE TM400 (PROMOCION DEL DIARIO EL POPULAR)

1. Lo primero que debes hacer es obtener la cartilla de cupones que está siendo distribuida hoy 14 de Abril con cada ejemplar del diario El Popular. Es posible que posteriormente el diario El Popular permita descargar en pdf la cartilla a quienes no pudieron obtenerla en físico, pero es mejor no confiarse.

2. En la parte trasera de la cartilla hay una relación de 21 tiendas Ripley en las que se distribuirán los smartphones, a cada tienda le corresponde un código (por ejemplo el de la tienda Ripley de San Miguel es 12). Elige la tienda en el cual deseas recibir el equipo y memoriza o apunta su código porque te pedirán al momento de hacer la reserva.

Reserva por teléfono

3. Ahora deberás hacer tu reserva llamando al teléfono (01) 7075676. El 01 se marca sólo si llamas desde el interior del país o desde un teléfono celular. Las Bases de la promoción señalan que se puede reservar desde hoy Domingo 14 hasta el Sabado 20 de Abril del 2013 o hasta agotar el stock ofertado, así que no hay que confiarse, haz tu reserva hoy mismo porque el stock se puede agotar en pocas horas. Es posible que tengas que reintentar varias veces porque hay muchas personas llamando, yo acabo de reservar dos equipos pero tuve que hace varios intentos. Cuando logres la conexión una grabación te solicitará que ingreses el número de tu celular y el código de la tienda Ripley en que recibirás el smartphone. Luego te indicará cual es tu código de reserva que deberás apuntar en tu cartilla, si no lograste escuchar bien la grabación te dará la opción de repetir el dictado del código de reserva pulsando 1.

Reserva por internet

4. La otra manera de reservar es mediante página web. Para ello deberás acceder al sitio web del diario El Popular pulsando aquí o ingresando en tu navegador la dirección http://www.elpopular.pe/smartphone/reserva. Al momento que yo realicé mis dos reservas no estaba funcionando el sistema, y por eso insistí telefónicamente hasta lograrlo. Pero al momento que escribimos este artículo notamos que ya está habilitado el sistema de reservas por web, de modo que pueden utilizarlo y quizás sea más efectivo que el sistema telefónico. Básicamente lo que tienen que hacer es seleccionar un par de opciones para indicar si quieren sólo el smartphone o si quieren el smartphone más las fundas, y cual es la tienda en el desean recibir el equipo. Luego ingresan sus datos (celular y correo electrónico), repiten el código que les mostrará la pantalla (es un sistema captcha para garantizar que las reservas no son automatizadas sino personales) y pulsan en el botón Reservar. Eso es todo.

 

Entonces apreciados amigos, ya saben que pueden reservar su smartphone por teléfono y por internet. Si esta información les sirve para conseguir su reserva nos sentiremos satisfechos.

Saludos.

34 Comments

  1. Juan Andres 18 septiembre, 2013 Reply
  2. Fidel Vivar Anaya 15 septiembre, 2013 Reply
  3. Verónica 28 mayo, 2013 Reply
  4. walter jesus 26 mayo, 2013 Reply
    • Mandroide 26 mayo, 2013 Reply
  5. evelyn caballero 25 mayo, 2013 Reply
    • Mandroide 26 mayo, 2013 Reply
  6. fredy 21 mayo, 2013 Reply
  7. luis 14 mayo, 2013 Reply
  8. Menblack 11 mayo, 2013 Reply
    • Mandroide 11 mayo, 2013 Reply
      • Menblack 11 mayo, 2013 Reply
  9. jose antonio 9 mayo, 2013 Reply
  10. paler 4 mayo, 2013 Reply
    • Mandroide 5 mayo, 2013 Reply
  11. Mónica 24 abril, 2013 Reply
  12. jose luyis 22 abril, 2013 Reply
    • Mandroide 23 abril, 2013 Reply
  13. karem 20 abril, 2013 Reply
  14. Diego Esp 18 abril, 2013 Reply
    • Mandroide 18 abril, 2013 Reply
  15. Diego 15 abril, 2013 Reply
    • Mandroide 16 abril, 2013 Reply
    • karem 20 abril, 2013 Reply
  16. juan 15 abril, 2013 Reply
  17. kenyo orihuela rojas 15 abril, 2013 Reply
  18. juan 15 abril, 2013 Reply
    • Mandroide 15 abril, 2013 Reply
      • juan 15 abril, 2013 Reply
        • Mandroide 15 abril, 2013 Reply
  19. juan 14 abril, 2013 Reply
    • Mandroide 14 abril, 2013 Reply

¿Tienes un comentario sobre este tema?. Compártelo con nuestra comunidad: