Cómo reservar el smartphone AIRIS TM400 del diario El Popular y tiendas Ripley, por teléfono o internet


La promoción del smartphone AIRIS TM 400 es efectuada por el grupo editorial La República, que ya anteriormente ha llevado a cabo las promociones de las tablets Woo Comet PAD 703 (mediante su diario La República) y FunTek PAD 707 (mediante su diario El Popular que es el mismo que hace la promoción actual del smartphone AIRIS). Lo que varía es la empresa asociada. En el caso de la tablet Woo Comet la comercialización estuvo a cargo de las tiendas Saga Falabella y Tottus, y en el caso de la tablet FunTek estuvo a cargo de Hipermercados Metro. En esta oportunidad la comercialización del equipo estará a cargo de tiendas Ripley.

Pues bien, al igual que ocurrió con las promociones anteriores, para adquirir el smartphone AIRIS TM 400 del diario El Popular también es necesario hacer una reserva con anticipación, y por experiencia propia nuestros lectores ya saben que el procedimiento de reserva puede llegar a ser dificultoso, problemático e infructuoso. ¿A qué se debe esto?. Pues a que la reserva se hace por teléfono o por web en un plazo determinado, pero como la oferta de equipos es limitada (en este caso 30 mil unidades) los miles de interesados intentan efectuar sus reservas simultáneamente haciendo colapsar las centrales telefónicas y los servidores web de las empresas promocionadoras. Ocurrió con el caso del diario La República (tablet Woo Comet), del diario Trome (tablet Prolink) y hace poco nomás con el diario El Popular (tablet FunTek). En todos esos casos ante el colapso de las líneas telefónicas lo que mejor funcionó fue el sistema de reservas por web e incluso un sistema provisional de reservas por correo electrónico. Y al final en los tres casos la demanda obligó a las empresas a ampliar el número de unidades a comercializar.

Obviamente lo deseable es que todos aprendamos de las experiencias, y en ese sentido los primeros en hacerlo deberían ser las empresas que suelen realizar este tipo de promociones. En lo que respecta al grupo editorial La República está es su tercera promoción con equipos Android, y en el caso de su diario El Popular es la segunda promoción que lleva a cabo. Eso nos concede como usuarios el derecho de exigir un procedimiento de reserva sencillo y rápido.

Como ya hemos señalado en nuestro artículo anterior sobre esta promoción, en principio las unidades ofertadas son 30 mil smartphones, y aunque se espera que dicho número se amplíe de acuerdo a la demanda, el lector debe adoptar sus previsiones y no confiarse. Es mejor lograr que su reserva se encuentre dentro de esas 30 mil unidades de smartphones AIRIS TM 400 que han previsto vender el diario El Popular y tiendas Ripley. Y para ello aquí les indicamos cómo hacer su reserva.

COMO HACER TU RESERVA DEL SMARTPHONE TM400 (PROMOCION DEL DIARIO EL POPULAR)

1. Lo primero que debes hacer es obtener la cartilla de cupones que está siendo distribuida hoy 14 de Abril con cada ejemplar del diario El Popular. Es posible que posteriormente el diario El Popular permita descargar en pdf la cartilla a quienes no pudieron obtenerla en físico, pero es mejor no confiarse.

2. En la parte trasera de la cartilla hay una relación de 21 tiendas Ripley en las que se distribuirán los smartphones, a cada tienda le corresponde un código (por ejemplo el de la tienda Ripley de San Miguel es 12). Elige la tienda en el cual deseas recibir el equipo y memoriza o apunta su código porque te pedirán al momento de hacer la reserva.

Reserva por teléfono

3. Ahora deberás hacer tu reserva llamando al teléfono (01) 7075676. El 01 se marca sólo si llamas desde el interior del país o desde un teléfono celular. Las Bases de la promoción señalan que se puede reservar desde hoy Domingo 14 hasta el Sabado 20 de Abril del 2013 o hasta agotar el stock ofertado, así que no hay que confiarse, haz tu reserva hoy mismo porque el stock se puede agotar en pocas horas. Es posible que tengas que reintentar varias veces porque hay muchas personas llamando, yo acabo de reservar dos equipos pero tuve que hace varios intentos. Cuando logres la conexión una grabación te solicitará que ingreses el número de tu celular y el código de la tienda Ripley en que recibirás el smartphone. Luego te indicará cual es tu código de reserva que deberás apuntar en tu cartilla, si no lograste escuchar bien la grabación te dará la opción de repetir el dictado del código de reserva pulsando 1.

Reserva por internet

4. La otra manera de reservar es mediante página web. Para ello deberás acceder al sitio web del diario El Popular pulsando aquí o ingresando en tu navegador la dirección http://www.elpopular.pe/smartphone/reserva. Al momento que yo realicé mis dos reservas no estaba funcionando el sistema, y por eso insistí telefónicamente hasta lograrlo. Pero al momento que escribimos este artículo notamos que ya está habilitado el sistema de reservas por web, de modo que pueden utilizarlo y quizás sea más efectivo que el sistema telefónico. Básicamente lo que tienen que hacer es seleccionar un par de opciones para indicar si quieren sólo el smartphone o si quieren el smartphone más las fundas, y cual es la tienda en el desean recibir el equipo. Luego ingresan sus datos (celular y correo electrónico), repiten el código que les mostrará la pantalla (es un sistema captcha para garantizar que las reservas no son automatizadas sino personales) y pulsan en el botón Reservar. Eso es todo.

 

Entonces apreciados amigos, ya saben que pueden reservar su smartphone por teléfono y por internet. Si esta información les sirve para conseguir su reserva nos sentiremos satisfechos.

Saludos.

Sobre Mandroide

Soy un apasionado de la tecnología con el corazón dividido entre la manzanita y el androide verde. Gusto de los buenos libros y prefiero las explicaciones sencillas a los términos "técnicos". Creé este blog para compartir con ustedes lo que aprenda sobre el fascinante mundo tecnológico. Gracias por visitarnos.

34 comentarios en “Cómo reservar el smartphone AIRIS TM400 del diario El Popular y tiendas Ripley, por teléfono o internet

  1. Juan Andres

    he leido comentarios que a algunas personas le corre de maravilla el smarthphone y otros tienen problemas , eso me genera un poco de duda si conseguirlo o no D:

    Responder
  2. Fidel Vivar Anaya

    Agradezco vuestra campaña sobre el Smartphone AIRIS, pero a la zona Sur de Chilca recién llega el periódico a las 08:00 a 09:00 a.m. por lo que es imposible proceder ala reserva ya que siempre estará agotada, en Lima desde las 05:00 a.m. sale el periódico y esos son los que se benefician y así nunca tenremos la oportunidad de poder tener el indicado Smartphone. De todas maneras agradezco la oportunidad.

    Fidel Vivar Anaya
    DNI 25843250
    [email protected]

    Responder
  3. walter jesus

    tengo Nºde codigo pero nocuento con tarjeta Ripley la promocion y precio es igual para todos .gracias x la respuesta.

    Responder
  4. evelyn caballero

    Mi departamento se insendio y perdi docmentos entre ellos la cartilla ya rellenada que solucion me dan o ya perdi la oportunidad de conseguir el celular porfa no me dejen sin la oportunidad gracias

    Responder
    • Mandroide Post author

      Sentimos mucho lo que te sucedió. Lo de la cartilla se soluciona descargando el PDF e imprimiéndola. Pero para los cupones sí está más difícil, tal vez comprando ejemplares pasados de El Popular en el mismo diario (siempre tienen guardados ejemplares que no vendieron). Saludos.

      Responder
  5. fredy

    estoy preocupado porque hasta el momento no recibo ningun mensaje a mi celular espero que sea pronto y su respuesta. gracias de antemano

    Responder
  6. luis

    yo tengo mi código de reserva pero e cambiado de numero telefónico y como puedo enterarme para los canjes del Smartphone airis

    Responder
    • Mandroide Post author

      Hay una página española (elabueloinformatico.es) que indica que el GPU del Airis TM400 es PowerVR SGX531. Lo sabremos cuando lo distribuyan, pero definitivamente es una informacion que deberían proporcionar los encargados de la promoción por que de la gráfica depende la compatibilidad con aplicaciones y juegos, lo cual es importante para que los consumidores decidan si compran o no el equipo. Saludos.

      Responder
    • Mandroide Post author

      Como es habitual en estos tipos de promociones, el diario El Popular avisará con mensaje de texto a cada uno la fecha y hora de recojo. Ojalá habiliten también una página web para hacer la consulta.

      Responder
  7. Mónica

    Quisiera saber cuando es que tengo que recoger mi Smartphone . Voy a estar de viaje y no quiero perderme la compra , puedo recogerlo en Arequipa si estoy inscrita en Lima ? qué debo hacer ??? gracias

    Responder
    • Mandroide Post author

      Lee el artículo sobre como verificar tu reserva. Ahí está el enlace para que sepas si estás considerado en la lista de compradores del smartphone de El Popular.

      Responder
  8. karem

    ayudenmee qeria reservar un celular pero llame el dia de hoy y me dijeron que ya no abiian equipos! que puedo aser

    Responder
  9. Diego Esp

    Hola, un gusto saludarte. Mi caso es uno tal y ordinario como el de tantos me imagino le suceden; he visto recién el diario “El Popular” y me vengo a enterar a estas alturas (jueves 18 de abril) acerca de la promoción, por lo que imaginarás que no tengo ni la cartilla ni los cupones, en mi caso qué debo hacer? sacaré los cupones que vienen luego pero no sé donde conseguir los anteriores o si es que se pueden conseguir. Si tienes algún dato, hasme saber por favor.

    Gracias

    Responder
    • Mandroide Post author

      Son 15 cupones numerados, pero se puede reemplazar hasta seis cupones con comodines que saldrán los días Sabado y Domingo. O sea puedes tener seis comodines y nueve cupones numerados.

      Responder
  10. Diego

    Mira acabo de hacer Hace instantes la reserva desde la web, lo que me caen en duda es que si es efectivo por la web o no porque eh realizado la reserva con un numero y el correo, y me dio el codigo directamente luego hice lo mismo con los mismos datos y me dio otra ves otro codigo se supone que se debe dar una sola ves

    Responder
    • Mandroide Post author

      ¿Qué cosa?. Así no funcionan las cosas. Si preguntas algo y te requieren que expliques tu pregunta para que te puedan responder tienes que hacerlo. No puedes decir: si quieres saber qué te estoy preguntando investiga. Esa es una actitud incomprensible. Así que sería bueno que te expliques para que podamos saber qué estás preguntando.

      Responder
      • juan

        Ante todo disculpas por si no me deje entender. Un brony es una persona la cual es fanático de la serie animada My Little Pony : Friendship is Magic. Proviene de las palabras `bro` = amigo, hermano y `ny` = pony. Si piensas que es una broma solo mira estos vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=gEmSjQ4ieOY
        http://www.youtube.com/watch?v=TYi9Cti5lHU
        http://www.youtube.com/watch?v=AVouEAub1Ew (activa subtitulos)
        Bueno, yo soy un brony y me gusta mucho la serie , es muy buena y se la recomiendo a todos.

        Responder
        • Mandroide Post author

          Con esa explicación ahora ya sé que significa brony. Se aprende algo nuevo cada día. No. Mis hijas de 6 y 3 años ven esa serie en el cable y también tienen un juego de Little Pony en el iPad y en mis tablets android, pero definitivamente yo no suelo ver series de ninguna clase (ni animadas, ni de terror, ni de nada). Soy más de libros y gadgets. Pero quizás sea una buena idea publicar posts sobre aplicaciones para la comunidad brony si es que las hay. Saludos.

          Responder

¿Tienes un comentario sobre este tema?. Compártelo con nuestra comunidad: