Como abrir archivos de Microsoft Office (word, excel, powerpoint) bajados de internet. Solución al bloqueo de vista protegida

Hoy me sucedió un pequeño problema: no pude abrir un archivo word que recibí por correo electrónico. Microsoft Office tiene por defecto activada una opción de Vista Protegida que hace que cuando uno descargue de internet un archivo .doc, .docx, .xls, .xlsx, e incluso archivos de powerpoint, se abra sólo en modo de lectura y no en el de edición, y se nos aparece una cinta amarilla con un mensaje de texto que nos alerta que el archivo procede de internet y que por seguridad se ha abierto en el modo Vista Protegida pudiendo activarse el modo edición con un clic. Esta utilidad previene que se produzcan contagios de virus o malwares en nuestra computadora a través de macros que pueden estar contenidos en el archivo que hemos descargado. Pero en el caso que les comento no pasaba ni siquiera eso, simplemente Microsoft Word se quedó colgado sin abrir el archivo mostrando únicamente el logo con el texto Abriendo en Vista Protegida. Obviamente el archivo no contenía ningún virus y era de una fuente totalmente confiable porque me lo envió un colega para su revisión.

Si a alguno le sucede lo mismo he aquí los pasos para la solución de este inconveniente:

1. Abrir sin vista protegida un archivo específico.- Para abrir sin vista protegida sólo un archivo de word, excel o powerpoint, descargado de internet, pero manteniendo la protección para todos los demás archivos que descarguemos, no hay mejor solución que hacer clic en el archivo con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción “Propiedades”, luego en la pantalla de propiedades pulsar en el botón “Desbloquear” y salir aceptando.

2. Abrir sin vista protegida todos los archivos word, excel y powerpoint.- Pero si lo que queremos es que ninguno de los archivos que descarguemos de internet se abran en Vista Protegida sino en el modo normal de edición hay que desactivar esa utilidad en nuestro Microsoft Word, Microsoft Excel o Microsoft Powerpoint, del modo que sigue:

a) En la pestaña Archivo, seleccionamos Opciones:

b) Luego seleccionamos Centro de confianza y la opción Configuración del centro de confianza:

c) Finalmente seleccionamos la opción Vista Protegida y dentro de ella desactivamos las opciones “Habilitar la Vista Protegida para los archivos procedentes de internet” y “Habilitar la Vista Protegida para los datos adjuntos de Outlook”. Salimos aceptando.

Eso es todo. Con cualquiera de los dos métodos podremos abrir en modo edición los archivos descargados de internet. Obviamente cada uno se responsabiliza por los archivos que descarga de la red, así que la desactivación de la utilidad Vista Protegida de Microsoft Office debe usarse con precaución.

4 Comments

  1. Oscar 25 mayo, 2014 Reply
  2. Palma 17 marzo, 2014 Reply
  3. Dani 17 octubre, 2013 Reply

¿Tienes un comentario sobre este tema?. Compártelo con nuestra comunidad: