Cómo desbloquear o reiniciar tu ipad si se queda colgado

Como hicimos para el caso del iphone, hoy aprenderemos cómo hacer funcionar nuestro iPad cuando se queda colgado y no podemos abrir ni utilizar ninguna aplicación. No es muy frecuente, pero hay ocasiones que tu gadget favorito deja de responder a tus deseos. Estás en una aplicación y de repente se queda congelada, desplazas el dedo por la pantalla…. y nada, presionas el botón Inicio (o Home)… y nada, quieres apagar tu iPad para reiniciarlo…. y nada. Simplemente se quedó colgado.

¡Claro que es un menudo problema!. Ante eso se tiene dos opciones: quedarse a esperar que se agote la batería del iPad (más o menos 250 horas en modo espera) o hacer algo para hacer funcionar nuestro dispositivo. Pero la solución no es complicada, sino más sencillo de lo imaginado, por lo cual optar por el agotamiento de la batería es una decisión incorrecta.

Si eres usuario de las denominadas computadoras compatibles que usan el sistema operativo Windows debes estar acostumbrado a que éste se cuelgue en los momentos más inoportunos, y sabes que ante eso tienes como remedio reiniciar de emergencia (o resetear como dicen algunos anglófilos) presionando simultáneamente las teclas CTRL-ALT-DEL, y con eso tu computadora se apaga y se enciende sucesivamente solucionando el problema.

Pues algo similar ocurre con los usuarios de los dispositivos de Apple. Tu iPad funciona con un sistema operativo (el IOS) que de vez en cuando puede quedarse bloqueado. Y ante ello la solución también consiste en presionar simultáneamente dos botones: ENCENDIDO – INICIO, cuyas ubicaciones puedes verlas en la siguiente imagen:

El botón ENCENDIDO (On/Off) es el que  usas para prender, apagar o dejar en reposo tu iPad y se encuentra en la parte superior trasera del mismo . Y el botón INICIO (o Home) es el que está en la parte inferior central de tu aparato y que usas para cambiar de pantalla o de aplicación.

Si presionas simultáneamente ambos botones por espacio de 10 segundos o más tu iPad se reiniciará (reseteará). Para ello primero se oscurecerá la pantalla y luego aparecerá el logo de la manzanita, en ese momento debes soltar los botones, el logo seguirá en pantalla durante algunos instantes hasta que finalmente verás la pantalla de inicio. Ahora podrás utilizar nuevamente tu dispositivo como quieras.

¿Sencillo verdad?. Supongo que este consejo fácil de aplicar te ayudará a poner en funcionamiento nuevamente a tu engtreído, porque no creo que puedas estar feliz sin tu iPad ¿verdad?. Hasta la próxima.

  • Gaby

    Solo se me ha colgado el email, que puedo hacer?

  • saxska

    gracias por el aporte fue de mucha ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!!

  • fernanda

    Hola. Me aparece el simbolo de itunes , una flecha y el cable USB . Y no responde absolutamente a nada. Espero una respuesta. Desde ya muchas gracias.

    • El símbolo de iTunes con el cable USB significa que el dispositivo está en modo DFU (preparado para reinstalar manualmente el sistema operativo IOS) y eso pasa cuando no se sueltan los dos botones al mismo tiempo. Hay que ser coordinados: se presionan simultáneamente los botones power y home, y se sueltan también simultáneamente cuando aparezca la manzanita, si se suelta primero un botón y luego el otro aunque sea por pocos segundos se entra en el modo DFU. Prueba nuevamente. Suerte.