Todas las ROMs Android para actualizar tablets Woo Comet (PAD 703, 705, 706, 708 Y 720)


Desde el año pasado Sud América se ha visto inundada de tablets pc android marca Woo Comet. Y es que gracias a una bien diseñada alianza con los principales medios de prensa de nuestro continente la empresa ibérica Woo Spain ha distribuido en nuestros países cientos de miles de unidades de su tablet Woo Comet, en sus modelos PAD-703 (con procesador AllWinner A10), PAD 705, PAD 706 y PAD 708 (con procesador AllWinner A13) y PAD 720 (con procesador dual core AllWinner A20). Pero la iniciativa no es novedosa para dicha compañía, pues antes de efectuar sus promociones en América del Sur ejecutó esa misma campaña en España.

Lo curioso es que Woo Spain es una corporación española que empezó sus actividades en el rubro de la comida (distribución de vinos, aceite de oliva, mermeladas, miel, etc.), pero ha descubierto un  interesante y lucrativo nicho en el campo de las tablets pc que le ha llevado a expandirse a tierras americanas posibilitando que miles de nosotros podamos adquirir tablets android a precios económicos.

En el presente artículo vamos a poner los enlaces a las ROMs (versiones del sistema operativo Android) que estén disponibles para los diversos modelos de tablets Woo Comet, de modo que nuestros lectores de América del Sur y España puedan reparar o actualizar sus dispositivos en el momento que lo necesiten. Obviamente periódicamente actualizaremos este índice con las nuevas ROMs que vayan saliendo (tanto las oficiales como las personalizadas).

ROMs ANDROID PARA LA TABLET WOO COMET PAD 703 (o LY-F1 o ALLWINNER A10)

La tablet Woo Comet PAD 703 se vendió en el Perú con la promoción del diario La Republica. Describiéndolo sintéticamente diremos que se trata de una tablet android de 7 pulgadas, con procesador AllWinner A10, chip gráfico Mali 400, 4 GB de memoria, una cámara frontal de 1.3 Mpx interpolados (es una cámara de 0.3 Mpx que puede tomar imágenes de 1.3 Mpx interpolando píxeles mediante software), salida mini USB OTG, salida mini HDMI y lector de tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Esta tablet es en realidad el conocido modelo LY-F1 fabricado por la empresa china Shenzhen Lyric Pioneer Co. Ltd., que es vendido en nuestras latitudes bajo la marca Woo Comet. Por lo tanto la tablet española Woo Comet PAD 703 y la tablet china LY-F1 son en realidad la misma. Esta tablet vino de fábrica con la ROM Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 pero gracias a las actualizaciones de software del fabricante chino actualmente podemos instalarle ROMs de Android Jelly Bean.

A continuación te dejamos los enlaces para descargar las distintas ROMs de este modelo y entre paréntesis te reseñamos brevemente sus características. Al final del articulo indicamos cómo instalarlos para que los lectores interesados puedan probarlos y determinar cuál de ellas es la mejor para sus equipos. Hay que señalar que estas ROMs no sólo sirven para la tablet Woo Comet PAD 703 o LY-F1 sino también para aquellas tablets que tengan procesador AllWinner A10 y posean características similares a las que hemos descrito al inicio de este párrafo.

Rom stock Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 de Woo Comet

Es la ROM original de la tablet Woo Comet PAD 703 que se vendió en Perú. Sirve para reinstalar el sistema operativo sin actualizarlo a una versión superior, o para restaurar el Android original si es que hemos instalado otra ROM.

ROM 4.0.3 Woo Comet

Rom china Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 LY-F1

Es la ROM que mejor rendimiento tiene en la Woo Comet PAD 703 o LY-F1. Es la misma versión que trae originalmente la tablet, pero sin las aplicaciones preinstaladas, sin el logo de Woo Comet, más fluida y con un buen rendimiento.

ROM china 4.0.3 LY-F1

Rom china Android Ice Cream Sandwich 4.0.4 LY-F1

Esta ROM fue lanzada el 01 de Noviembre del 2011 y actualiza las tablets LY-F1 o A10 a la versión 4.0.4  de Android. Reduce un poco el tamaño de la partición de la memoria SD interna preparándola para la posterior actualización a Jelly Bean. Fluida y de buen rendimiento.

ROM 4.0.4 LY-F1

Rom china Android Ice Cream Sandwich 4.0.4 LY-F1

Esta ROM fue lanzada el 29 de Noviembre del 2011 y actualiza las tablets LY-F1 o A10 a la versión 4.0.4  de Android. Reduce un poco el tamaño de la partición de la memoria SD interna preparándola para la posterior actualización a Jelly Bean. Fluida y de buen rendimiento.

ROM china 4.0.4 LY-F1

Rom china Jelly Bean 4.1.1 LY-F1

La esperada  actualización a Jelly Bean para tablets LY-F1 fue lanzada el 10 de Enero del 2013. Fluida, pero tiene dos problemas leves: el girado de pantalla no viene preactivado por lo cual hay que activarlo cada vez que se prenda la tablet si se quiere esa utilidad, y el rendimiento es menor que las versiones anteriores aunque este problema se soluciona añadiendo una línea de código a un archivo de sistema (build prop).

ROM 4.1.1 LY-F1

Rom china Jelly Bean 4.1.1 LY-F1

Liberada el 19 de Marzo del 2013, dos meses después de la versión precedente. Fluida, pero se mantienen los dos problemas ya señalados: cada vez que se prenda la tablet hay que activar el girado de pantalla si se quiere esa utilidad, y el rendimiento es menor que las versiones Ice Cream Sandwich, aunque ya se sabe que este último problema se soluciona modificando los parámetros del archivo build prop.

ROM china 4.1.1 LY-F1

 

ROMs ANDROID PARA LA TABLET WOO COMET PAD 705 FLASH

En Chile la empresa Woo Spain distribuyó la tablet Woo Comet modelo PAD 705 Flash. A diferencia de la tablet PAD 703 vendida en el Perú, el modelo chileno es una tableta android de 7 pulgadas, con procesador AllWinner A13, chip gráfico Mali 400, 4 GB de memoria, una cámara frontal de 0.3 Mpx, salida mini USB OTG, y lector de tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Las ROMs para este modelo son las siguientes:

ROM 4.0.4 Woo 705

 

ROMs ANDROID PARA LA TABLET WOO COMET PAD 706 FLASH

En Ecuador y en España la empresa Woo Spain distribuyó la tablet Woo Comet modelo PAD 706 Flash. A diferencia de la tablet PAD 703 vendida en el Perú, este otro modelo es una tableta android de 7 pulgadas, con procesador AllWinner A13, chip gráfico Mali 400, 8 GB de memoria, una cámara frontal de 0.3 Mpx, salida mini USB OTG, y lector de tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Ojo que no es el mismo modelo que la PAD 705 de Chile, porque aquella viene con 4 GB de memoria mientras que la PAD 706 trae 8 GB de memoria. Las ROMs para este modelo varían según se trate del modelo para Ecuador y del modelo para España (que según nos informan se distribuía con una empresa de lotería) y son las siguientes:

ROM 4.0.4 Woo Comet 706 EcuadorROM 4.0.4 Woo Comet 706 España

 

ROMs ANDROID PARA LA TABLET WOO COMET PAD 708 FENIX

En Chile la empresa Woo Spain distribuyó también la tablet Woo Comet modelo PAD 708 Fénix que consiste en una tableta android de 7 pulgadas, con procesador AllWinner A13, chip gráfico Mali 400, 8 GB de memoria, una cámara frontal de 0.3 Mpx, salida mini USB OTG, y lector de tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Las ROMs para este modelo son las siguientes:

ROM 4.0.4 Woo Comet 708

 

ROMs ANDROID PARA LA TABLET WOO COMET SIMPLY PAD 720

En Colombia la empresa Woo Spain distribuyó la tablet Woo Comet Simply PAD 720 que a la vista de sus características es la más potente de todos los modelos, pues consiste en una tableta android de 7 pulgadas, con procesador AllWinner A20 dual core, chip gráfico Mali 400MP2, 8 GB de memoria, una cámara frontal de 0.3 Mpx, salida mini USB OTG, salida de video mini HDMI y lector de tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Y viene de fábrica con Android Jelly Bean 4.2.2. Las ROMs para este modelo son las siguientes:

ROM 4.2.2 Woo Comet 720

 

COMO SE INSTALAN (O FLASHEAN) LAS ROMs DE LAS TABLETS WOO COMET

Las ROMs para las tablets Woo Comet se flashean mediante el programa LiveSuitPack (método LiveSuit) o a través de una tarjeta micro SD (método Phoenix Card). Para descargar los programas respectivos y aprender cómo flashear las tablets pueden revisar los tutoriales correspondientes mediante los siguientes enlaces:

Esperamos que esta información les sea de utilidad.

Saludos.

Sobre Mandroide

Soy un apasionado de la tecnología con el corazón dividido entre la manzanita y el androide verde. Gusto de los buenos libros y prefiero las explicaciones sencillas a los términos "técnicos". Creé este blog para compartir con ustedes lo que aprenda sobre el fascinante mundo tecnológico. Gracias por visitarnos.

96 comentarios en “Todas las ROMs Android para actualizar tablets Woo Comet (PAD 703, 705, 706, 708 Y 720)

  1. Choco

    Hola buenas tardes
    Tengo una tablet acteck bleck m729k trae allwinner a20 doble nucleo. Le acabo de instalar la rom woo comet 720, se instaló e inicia pero no funciona el touch. Alguna otra room que le pueda instalar?

    Responder
  2. Oscar Peñaloza

    Hola, tengo muerta la tablet de mi hija que es una Maestro Tab T780 la cual tiene un procesador Allwinner A20 Dual Core Cortex A7 y no encuentro el firmware para esta tableta.

    Al parecer y por lo que he leido, le sirve el Rom Stock para A20, como el que tienen publicado en la zona de descarga, pero existe otro problema y es que para descargarlo hay que pagar por que no deja bajarlo como usuario free, deja descargar como 5Mb como en algo asi de media hora y luego se cae la descarga y hay que esperar dos horas y media para volver a intentarlo… sin embargo hace lo mismo, es decir, no se deja bajar. No lo tinen en otro servidor? por ejemplo en Mega?

    Responder
    • Mandroide Post author

      Hola Oscar, constantemente probamos las descargas para ver si siguen funcionando y en este caso acabamos de descargar sin problemas en dos horas y media la ROM A20. Tu problema al momento de hacer la descarga parece deberse a fallas en tu conexión de internet, prueba desde otra pc o desde otra conexión. Otra sugerencia es que utilices el programa Mipony (es gratuito y lo encuentras en la red), cuando lo tengas instalado en tu pc vas a la página de descarga de la ROM, copias la dirección URL, la pegas en Mipony y descargas desde allí. En cuanto a la espera de dos horas y media para descargar como usuario free es fácil saltarla, sólo tienes que apagar tu modem o router, y volver a prenderlo, con eso cambia tu IP de conexión y descargas sin problemas. Y finalmente, Mega fue una alternativa al momento de decidir en qué servidor poníamos las ROMs, pero lo descartamos al leer en sus términos y condiciones que tiene límites en cuanto a descargas simultáneas de nuestros lectores a menos que optáramos por pagar el servicio, para descargas con poca demanda es un gran servicio pero para nosotros hubiera sido perjudicial desde el punto de vista económico.

      Acá tenemos un tutorial de descarga de Uploaded, por si quieres revisarlo:

      http://www.manzanavirtual.com/tutorial-como-descargar-uploaded.html

      Saludos.

      Responder
  3. Alex

    Amigo a que te refieres respecto a la room jelly bean con la frase ” modificando los parámetros de un archivo de sistema” como harias eso???

    Responder
    • Mandroide Post author

      La configuración de la tablet está en un archivo llamado build.prop, hay que editar ese archivo añadiéndole la línea “ro.opengles.version=131072″ (sin comillas). Con eso se incrementa la velocidad de procesamiento de gráficos. Al parecer al momento de cocinar la ROM los fabricantes de la LY-F1 se olvidaron de poner esa línea (que está presente en todas las demás ROMs de esa tablet). Espero darme tiempo para hacer un achivo bat que realice el procedimiento automáticamente. Es una de las tareas que tengo pendientes. Saludos.

      Responder
  4. Roger Elias Machaca

    Hola amigo … pedirte el favor de que vuelvas a subir al rom dea la PAD 708 Fenix Chile … o revises el estado de la pagina por que ya no puedo dergargarlas ninguna de ellas… incluso el programa Phoenix Card
    Agradecere mucho .. necesito el programa y la ROM
    Gracias

    Responder
  5. Irom Mori

    Amigo Mandroide podrias volver a subir la Rom oficial Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 para tablets LY-F1 de la fabricante china, porque sale que la pagina no está disponible, gracias de antemano.

    Responder
      • carlos

        me seria de mucha ayuda un consejo de ti amigo o alguna sugerencia
        pues mi tablet 705 se quedo por decirlo asi trabada cuando la ensienso despues de la pantalla verde que dice ANDROID

        que puedo hacer o que me sugieres
        gracias

        Responder
      • Irom Mori

        muchas gracias, seria mucha molestia pedirte que lo subas a un servidor mas rápido? demora como 6 horas, podría ser en Mega x ejemplo, gracias por tu tiempo y disculpa las molestias amigo

        Responder
  6. warsaibermon

    muchas gracias e probado la rom 4.0.4 y me funciono muy bien quisiera preguntar ¿hay una rom mas reciente que la 4.1.1 que no tenga los problemas y si sea testeada por ustedes?

    Responder
  7. aleksander

    amigo talvez si no fuera mucha molestia podrias subir la room 4.1.1 en otro servidor, esque las descargas de ese servidor solo llegan a un maximo de velocidad de 10 kb/s y se cortan…estoy seguro que no es mi internet xq cuando descargo otro archivos igual de grandes en otros servidores tiene una velocidad aporximada de 400kb/s….(xfa si no es mucha molestia)

    Responder
  8. josh

    disculpen, sucede que en mi pc no puedo ver el archivo .img y cuando pruebo con los dos metodos me sale un error de que la imagen no es valida ayudenme

    Responder
    • Mandroide Post author

      Es posible que estés utilizando el archivo RAR o ZIP. Tienes que extraer el archivo imagen que está al interior del RAR o ZIP. Y para eso necesitas un programa que gestiones archivos comprimidos (WinRAR, WinZIP, etc.).

      Responder
  9. wilfredo.sandoval

    Alguien me puede ayudar por favor?
    tengo una tablet woo pad 705 la preste a un familiar y la bloqueó ahora me pide el correo y la contraseña, pero el problemas es que no me recuerdo del correo pero si de la contraseña. que puedo hacer?, la tablet no tiene boton de volumen por lo cual no puedo resetearla con el power y el volumen.. me pueden dar alguna salida a este problema? estare pendiente y muy agradecidos con ustedes. desde ya Muchas gracias.

    Responder
  10. igor de oliveira

    olá sou igor de oliveira do brasil ganhei um woo comet pad-703 android 4.0.3 de uma pessoa e quero saber se eu baixar esse negocio de Jelly Bean. o meu tablet vai ficar danificado ou vou perde meu dados todos ou ate mesmo, o android dele original nao quizer mais abrir e os videos jogos aplicativos nao quererem rodar nele. E qual é a garantia que vc me dar se ele ficar danificado vc vai me dar outro ou conserta ele?. porfavo eu preciso saber nao quero estragar ele

    Responder
    • Mandroide Post author

      Igor: Se o seu tablet funciona bem você não tem nenhuma necessidade de mudar a ROM android. Se o seu tablet não funciona bem, é melhor levar o serviço. Se você tem experiência na atualização de tablets Android, você pode pesquisar em internet ROMs compatíveis com o seu tablet para atualizar ou reparação, mas é por sua conta e risco. Ninguém mais é responsável por suas decisões e ações. Então, se você não tem certeza do que você vai fazer melhor não tentar. Boa sorte.

      Igor: Si tu tablet funciona bien no tienes necesidad de cambiarle de ROM android. Si tu tablet no funciona bien es mejor que lo lleves al servicio técnico. Si tienes experiencia en actualización de tablets android, puedes buscar en internet ROMs compatibles con tu tablet para actualizarlo o repararlo, pero es bajo tu exclusiva responsabilidad. Nadie más es responsable de tus decisiones y acciones. Así que, si no estás seguro de lo que vas a hacer es mejor que no lo intentes. Buena suerte.

      Responder
  11. jayitocontreras

    he intentado descargar el rom de la tablet vendida en colombia y no he pododo, me dice que no es posible acceder a la pagina. lo que pasa es que no arranca, luego del logo de android pasa al nombre de la tablet y se queda allí, cualquier sugerencia por favor me la hacen saber.

    Responder
  12. jeiman roldan

    Hola, la ROM de la 720(Colombia) esta dañada… la he descargado varias veces y cuando la abro me sale dañado el archivo!!!
    La preocupacion es que pague la descarga Premiun y se me esta acabando el tiempo, en que me pueden ayudar por favor!!!

    Responder
    • Mandroide Post author

      Hola: acabamos de probarla en una tablet con procesador dual core Allwinner A20 y está bien. Hemos intentado flashearla luego a una tablet con procesador A13 y nos sale un mensaje de imagen inválida. Eso nos induce a pensar que el mensaje no significa que el archivo está dañado sino que la imagen Rom no es válida para esa tablet. Otra cosa: el flasheo de la ROM 720 hazlo con el programa PhoenixSuite (puedes encontrarlo en Google, no hemos tenido tiempo de hacer un tutorial sobre ese método y es algo que está pendiente). Saludos.

      Responder
  13. verdolaga3

    hola trato de instalar la Rom stock Android Jelly Bean 4.2.2 para tablet Woo Comet PAD 720 Colombia y parece que no funciona con el livesuit podrian guiarme como instalar esta version de rom gracias!

    Responder
  14. andres

    Ayudenme no se porque flasheo mi tablet Woo 706 pad con rom de Ecuador y al encenderse igual da problema se queda en la pantalla que dice android he intentado con otras roms pero ninguna me siquiera flashearla solo me permite flashaerla con la rom de ecuador pero me da problemas

    Responder


¿Tienes un comentario sobre este tema?. Compártelo con nuestra comunidad: