Todas las ROMs Android para actualizar tablets Woo Comet (PAD 703, 705, 706, 708 Y 720)

Desde el año pasado Sud América se ha visto inundada de tablets pc android marca Woo Comet. Y es que gracias a una bien diseñada alianza con los principales medios de prensa de nuestro continente la empresa ibérica Woo Spain ha distribuido en nuestros países cientos de miles de unidades de su tablet Woo Comet, en sus modelos PAD-703 (con procesador AllWinner A10), PAD 705, PAD 706 y PAD 708 (con procesador AllWinner A13) y PAD 720 (con procesador dual core AllWinner A20). Pero la iniciativa no es novedosa para dicha compañía, pues antes de efectuar sus promociones en América del Sur ejecutó esa misma campaña en España.

Lo curioso es que Woo Spain es una corporación española que empezó sus actividades en el rubro de la comida (distribución de vinos, aceite de oliva, mermeladas, miel, etc.), pero ha descubierto un  interesante y lucrativo nicho en el campo de las tablets pc que le ha llevado a expandirse a tierras americanas posibilitando que miles de nosotros podamos adquirir tablets android a precios económicos.

En el presente artículo vamos a poner los enlaces a las ROMs (versiones del sistema operativo Android) que estén disponibles para los diversos modelos de tablets Woo Comet, de modo que nuestros lectores de América del Sur y España puedan reparar o actualizar sus dispositivos en el momento que lo necesiten. Obviamente periódicamente actualizaremos este índice con las nuevas ROMs que vayan saliendo (tanto las oficiales como las personalizadas).

ROMs ANDROID PARA LA TABLET WOO COMET PAD 703 (o LY-F1 o ALLWINNER A10)

La tablet Woo Comet PAD 703 se vendió en el Perú con la promoción del diario La Republica. Describiéndolo sintéticamente diremos que se trata de una tablet android de 7 pulgadas, con procesador AllWinner A10, chip gráfico Mali 400, 4 GB de memoria, una cámara frontal de 1.3 Mpx interpolados (es una cámara de 0.3 Mpx que puede tomar imágenes de 1.3 Mpx interpolando píxeles mediante software), salida mini USB OTG, salida mini HDMI y lector de tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Esta tablet es en realidad el conocido modelo LY-F1 fabricado por la empresa china Shenzhen Lyric Pioneer Co. Ltd., que es vendido en nuestras latitudes bajo la marca Woo Comet. Por lo tanto la tablet española Woo Comet PAD 703 y la tablet china LY-F1 son en realidad la misma. Esta tablet vino de fábrica con la ROM Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 pero gracias a las actualizaciones de software del fabricante chino actualmente podemos instalarle ROMs de Android Jelly Bean.

A continuación te dejamos los enlaces para descargar las distintas ROMs de este modelo y entre paréntesis te reseñamos brevemente sus características. Al final del articulo indicamos cómo instalarlos para que los lectores interesados puedan probarlos y determinar cuál de ellas es la mejor para sus equipos. Hay que señalar que estas ROMs no sólo sirven para la tablet Woo Comet PAD 703 o LY-F1 sino también para aquellas tablets que tengan procesador AllWinner A10 y posean características similares a las que hemos descrito al inicio de este párrafo.

Rom stock Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 de Woo Comet

Es la ROM original de la tablet Woo Comet PAD 703 que se vendió en Perú. Sirve para reinstalar el sistema operativo sin actualizarlo a una versión superior, o para restaurar el Android original si es que hemos instalado otra ROM.

ROM 4.0.3 Woo Comet

Rom china Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 LY-F1

Es la ROM que mejor rendimiento tiene en la Woo Comet PAD 703 o LY-F1. Es la misma versión que trae originalmente la tablet, pero sin las aplicaciones preinstaladas, sin el logo de Woo Comet, más fluida y con un buen rendimiento.

ROM china 4.0.3 LY-F1

Rom china Android Ice Cream Sandwich 4.0.4 LY-F1

Esta ROM fue lanzada el 01 de Noviembre del 2011 y actualiza las tablets LY-F1 o A10 a la versión 4.0.4  de Android. Reduce un poco el tamaño de la partición de la memoria SD interna preparándola para la posterior actualización a Jelly Bean. Fluida y de buen rendimiento.

ROM 4.0.4 LY-F1

Rom china Android Ice Cream Sandwich 4.0.4 LY-F1

Esta ROM fue lanzada el 29 de Noviembre del 2011 y actualiza las tablets LY-F1 o A10 a la versión 4.0.4  de Android. Reduce un poco el tamaño de la partición de la memoria SD interna preparándola para la posterior actualización a Jelly Bean. Fluida y de buen rendimiento.

ROM china 4.0.4 LY-F1

Rom china Jelly Bean 4.1.1 LY-F1

La esperada  actualización a Jelly Bean para tablets LY-F1 fue lanzada el 10 de Enero del 2013. Fluida, pero tiene dos problemas leves: el girado de pantalla no viene preactivado por lo cual hay que activarlo cada vez que se prenda la tablet si se quiere esa utilidad, y el rendimiento es menor que las versiones anteriores aunque este problema se soluciona añadiendo una línea de código a un archivo de sistema (build prop).

ROM 4.1.1 LY-F1

Rom china Jelly Bean 4.1.1 LY-F1

Liberada el 19 de Marzo del 2013, dos meses después de la versión precedente. Fluida, pero se mantienen los dos problemas ya señalados: cada vez que se prenda la tablet hay que activar el girado de pantalla si se quiere esa utilidad, y el rendimiento es menor que las versiones Ice Cream Sandwich, aunque ya se sabe que este último problema se soluciona modificando los parámetros del archivo build prop.

ROM china 4.1.1 LY-F1

 

ROMs ANDROID PARA LA TABLET WOO COMET PAD 705 FLASH

En Chile la empresa Woo Spain distribuyó la tablet Woo Comet modelo PAD 705 Flash. A diferencia de la tablet PAD 703 vendida en el Perú, el modelo chileno es una tableta android de 7 pulgadas, con procesador AllWinner A13, chip gráfico Mali 400, 4 GB de memoria, una cámara frontal de 0.3 Mpx, salida mini USB OTG, y lector de tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Las ROMs para este modelo son las siguientes:

ROM 4.0.4 Woo 705

 

ROMs ANDROID PARA LA TABLET WOO COMET PAD 706 FLASH

En Ecuador y en España la empresa Woo Spain distribuyó la tablet Woo Comet modelo PAD 706 Flash. A diferencia de la tablet PAD 703 vendida en el Perú, este otro modelo es una tableta android de 7 pulgadas, con procesador AllWinner A13, chip gráfico Mali 400, 8 GB de memoria, una cámara frontal de 0.3 Mpx, salida mini USB OTG, y lector de tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Ojo que no es el mismo modelo que la PAD 705 de Chile, porque aquella viene con 4 GB de memoria mientras que la PAD 706 trae 8 GB de memoria. Las ROMs para este modelo varían según se trate del modelo para Ecuador y del modelo para España (que según nos informan se distribuía con una empresa de lotería) y son las siguientes:

ROM 4.0.4 Woo Comet 706 EcuadorROM 4.0.4 Woo Comet 706 España

 

ROMs ANDROID PARA LA TABLET WOO COMET PAD 708 FENIX

En Chile la empresa Woo Spain distribuyó también la tablet Woo Comet modelo PAD 708 Fénix que consiste en una tableta android de 7 pulgadas, con procesador AllWinner A13, chip gráfico Mali 400, 8 GB de memoria, una cámara frontal de 0.3 Mpx, salida mini USB OTG, y lector de tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Las ROMs para este modelo son las siguientes:

ROM 4.0.4 Woo Comet 708

 

ROMs ANDROID PARA LA TABLET WOO COMET SIMPLY PAD 720

En Colombia la empresa Woo Spain distribuyó la tablet Woo Comet Simply PAD 720 que a la vista de sus características es la más potente de todos los modelos, pues consiste en una tableta android de 7 pulgadas, con procesador AllWinner A20 dual core, chip gráfico Mali 400MP2, 8 GB de memoria, una cámara frontal de 0.3 Mpx, salida mini USB OTG, salida de video mini HDMI y lector de tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Y viene de fábrica con Android Jelly Bean 4.2.2. Las ROMs para este modelo son las siguientes:

ROM 4.2.2 Woo Comet 720

 

COMO SE INSTALAN (O FLASHEAN) LAS ROMs DE LAS TABLETS WOO COMET

Las ROMs para las tablets Woo Comet se flashean mediante el programa LiveSuitPack (método LiveSuit) o a través de una tarjeta micro SD (método Phoenix Card). Para descargar los programas respectivos y aprender cómo flashear las tablets pueden revisar los tutoriales correspondientes mediante los siguientes enlaces:

Esperamos que esta información les sea de utilidad.

Saludos.

101 Comments

  1. Robert 21 agosto, 2014 Reply
  2. Ronald 22 julio, 2014 Reply

¿Tienes un comentario sobre este tema?. Compártelo con nuestra comunidad: