Empresa Fun-Tek niega ser fabricante de la tablet FunTek PAD 707


En un artículo anterior manifestamos que creíamos que la tablet FunTek PAD 707 promocionada por el diario El Popular y tiendas Metro era la tablet FP707 que fabrica y comercializa la empresa china Fun Technology Limited a través de su portal Fun-Tek.com, no sólo por que la marca (FunTek) y el modelo (PAD 707) de la tablet que se está vendiendo en nuestro país suenan parecido a Fun-Tek FP707, sino porque además la apariencia física de ambas tablets también es similar.

El hecho es que la tablet FP707 que fabrica y vende la empresa Fun Technology Limited es propiamente una AllWinner con procesador A13 y chip gráfico Mali 400, pero el modelo (mejor dicho la apariencia física que le da la carcasa) es conocido como Q88. De hecho hay muchas empresas y portales que venden en internet tablets AllWinner A13 modelo Q88 con otras marcas (por ejemplo Ainol, DRSOBD, Ontablets, Galavey, y muchas más), pero la única que vende ese modelo como Fun-Tek FP707 es la empresa Fun Technology Limited. Por eso es que en la mente del consumidor peruano se ha asociado la tablet FunTek PAD 707 de la promoción del diario El Popular con la tablet FP707 de la mencionada empresa china.

Pero el inicio de los canjes de la tablet FunTek de El Popular ha sacado a la luz una serie de diferencias con la tablet Fun-Tek. Para empezar, los compradores alegan que el procesador no es A13 sino Actions ATM7013, y el chip gráfico no es Mali 400 sino Vivante GC800; además el procesador no es de 1.2 Ghz. sino de 900 Mhz; y para finalizar, los compradores se quejan de que la pantalla de la tablet se desprende y se rompe con facilidad, cosa que no creemos que ocurra con la tablet que distribuye la transnacional china. Una búsqueda en internet nos permite conocer que el modelo puede ser vendido con una serie de variantes: puede ser procesador A13 + chip gráfico Mali 400, o procesador Actions ATM7013 + chip gráfico Mali 400, o también procesador Actions ATM7013 + chip gráfico GC800. Todos se parecen en el acabado final, mejor dicho en la carcasa, pero por dentro son diferentes. Dependiendo de esas diferencias se conoce la tablet como modelo Q88 (procesador Allwinner A13) o modelo Q8 (procesador Actions ATM7013).

Debido a los problemas que han descubierto los compradores de la tablet de El Popular (incompatibilidad de aplicaciones, desprendimiento de pantalla, características distintas a las ofertadas, etc.) nos comunicamos hace varios días con la empresa Fun Technology Limited solicitándole información sobre si ellos son o no son los fabricantes de la tablet FunTek PAD 707 que se está vendiendo en nuestro país y si nos pueden proporcionar las actualizaciones respectivas. Para ello les dirigimos reiterados correos con el tenor siguiente: “Estimados señores: Agradeceré si pueden proporcionarme información sobre una tablet que se vende en el Perú con el nombre FunTek PAD 707. Por el nombre y modelo creimos que se trata de la tablet FP707 que fabrican y venden Uds., pero la tablet FunTek PAD 707 tiene CPU Actions ATM7013 y GPU Vivante GC800. Como información adicional les diré que es vendida por el diario El Popular e hipermercados Metro. Queremos saber si esa tablet FunTek PAD 707 es fabricada o vendida por Uds. y si nos pueden proporcionar el firmware (rom stock y actualizaciones) o los enlaces para que nuestros lectores puedan descargarlos. Muchas gracias”.

Luego de algunos días de espera la empresa Fun Technology nos ha enviado su respuesta indicándonos lo siguiente: “Estimado amigo: Gracias por su correo. Hemos notado que algunas personas están vendiendo en su país tablets que lucen como nuestra FP707. Actualmente, algunas personas han modificado las especificaciones y eso puede causar algunos problemas. Nuestra tablet FP707 está basado en AllWinner A13 con 1.2 Ghz. Nuestro equipo técnico pronto cargará el firmware a nuestro sitio web y entonces todos los usuarios podrán descargarlo para actualizar sus tablets. Queremos ayudarlos”. El correo está firmado por Samuel Cheung.

Como se puede observar, la respuesta de la empresa china no es muy clara pues no dice si ellos son o no los fabricantes de la FunTek que se vende en el Perú, sólo dice que se parece a la que ellos venden como FP707 y que aparentemente se trata de un versión modificada por otras personas ya que la de ellos es AllWinner A13 de 1.2 Ghz. Pero sin embargo comunican que están trabajando en una actualización del sistema operativo para la tablet FunTek que pronto colgarán en su web para que lo podamos descargar.

De todos modos agradecemos la respuesta y ya sabemos que en contraste con el silencio de los promotores de la FunTek PAD707 podemos contar con el soporte de la empresa Fun Technology Limited, sean o no sean los fabricantes de esa tablet. Ojalá que el diario El Popular y tiendas Metro muestren un poco de sensibilidad ante los problemas que presentan las tablets que están vendiendo y que incomodan a los usuarios, y que se hagan responsables del soporte respectivo para no obligar a los consumidores a buscar respuestas y soluciones por su propia cuenta.

Seguiremos informando.

Sobre Mandroide

Soy un apasionado de la tecnología con el corazón dividido entre la manzanita y el androide verde. Gusto de los buenos libros y prefiero las explicaciones sencillas a los términos "técnicos". Creé este blog para compartir con ustedes lo que aprenda sobre el fascinante mundo tecnológico. Gracias por visitarnos.

82 comentarios en “Empresa Fun-Tek niega ser fabricante de la tablet FunTek PAD 707

  1. pm

    hice la actualización de la rom, pero no estaba conectada al cargador, ahora que la intento prender no hace nada, como puedo resolver la situación ayuda urgente!!! gracias.

    Responder
  2. enrique

    Holas tengo una funtek me compre un cable hdmi pero no se como se hace para que se vea en la tele quie me ayuda gracias

    Responder
  3. Chicho Rodriguez-Ruiz

    A mi se me desprendió la pantalla y se rompió, felizmente hice el reclamo y me la cambiaron pero sigo con el problema de que no carga el Skype ni el Viber

    Responder
  4. Victor Hugo

    Existe alguna forma de hacer un downgrade de la FUNTEK y ver si acelera su trabajo con un android más antiguo??

    Responder
  5. edwin

    tengo unan tablet funtek al parecer trabajaba bien pero hoy quise entra al gooplay y no me da acceso pero si puedo abrir correo que es lo que pasa,me pueden ayudar

    Responder
  6. LUIS

    M itablet funciona bien todo, pero mi problema es que no se puede ejecutar skype, msn, hotmail, etc… pongo mi usuario y clave y ahi se queda no puede ingresar a nnguno programa de los que mencione, probe con uno de los tablet prolink y si ingresa bien no tengo ese problema del funtek a que se debe………. ayudenme

    Responder
  7. JOSE

    Estimados amigos, con problemas en la Tablet FUNTEK del diario El Popular, en la caja con la cual nos entregaron la tablet esta la empresa que importo estos equipos, y que realiza las reparaciones, entren a Google, pongan Artel Subscriber y aparece su paguna de Facebook, donde puede hacerles consultas.

    Responder
  8. kathya carrasco

    tengo mi tablet funtek pero de la nada empezo a fallar de que manera que cuando la encendia demoraba mas de lo debido y cuando ingresaba siempre salian varias mensajes como que la aplicacion faceebook ha sido cerrada asi como tambien la de navegador y no aparecian mis fotos ni mi musica ni nada pero ahora enciende y en la pantalla aparece que esta cargando y cargando y cargando pero nunka ingresa estoy deseperada ojala me puedan ayudar porfavorrrrrrrrrrrrrr que puedo hacer la tengo que reiniciar o que

    Responder
    • karel

      la unica forma es resetear el sistema para que aparesca de inicio… como hecho de fabrica seguro que has estado metiendo y sacando aplicaciones y haz dañado el sistema… esa seria una alternativa y la otra seria flashear tu tablet y una alternativa mas seria… instalar apicaciones que limpien lo que haz metido… como el clean master…. saludos

      Responder
  9. karel

    hola, es sobre el tema de la funtek, ahora que sabemos que no es una mali, si no otra segun los expertos… tablet procesador Actions ATM7013 + chip gráfico GC800…. me puse a buscar en la red tablet que tengan esas caracteristicas… para encontrar su firmware, el root y driver de la targeta….
    y lo que encontre en youtube es un video que muestra a esta misma tablet (me refiero a la caracteriscas fisicas) y con las caracteristicas de ATM7013 poniendole un nuevo firmware y root… inclusive te da las direcciones para que bajes los archivos. si todo fuera cierto y si coincide con nuetra tablet funtek peruana… nos faltaria el driver para hacer todo el procedimiento…. intente rootearlo pero en el blok de notas de las intrucciones se muestra las letras que se desconfiguran por ser de idioma ruso…

    si alguien hace un analisis de lo que digo podian porfavor ayudar a todos los que tienen esta tablet en poder cambiar de android y por lo menos rootear…. le agradeceria mucho ya estamos en enero jejeje hasta ahora no he podido por mis medios y pocos conocimientos en poder hacer algo por esta tablet bamba

    Responder
  10. superzareth

    Hola Mandroide, sabes en que quedo ese tema de una nueva room por parte de la empresa Fun-tek en ayuda con esta tablet?

    saludos man…

    Responder
  11. JOSE

    Hola queria comentar que no he tenido mayores problemas con la FunTek, es un poco lenta con el Internet pero lo mejore cuando baje de Google Play el programa Optimizacion de un toque, porque libero espacio en la ram y la romy libero la cache, con el Office Suite puedo ver archivos Excel, Word y Power Point.
    Le instale Rot Checker para ver si el equipo estaba rooteado pero salio que no estaba rooteado, no se para que sirve eso, pero lei en un portal que era para tener el uso total del equipo ..¿…..? luego inatale Antutu Benchmark y me salio que el procesaro no es 1.2Hz sino 900Hz y tampoco tiene 8Gb de memoria, tampoco la ram es 512MB sino 334 MB…. quizas por eso es un poco lento el equipo, pero bueno para comenzar a descubrir este nuevo mundo de las tablets pienso que por el precio que mas se puede esperar, ahora si hay alguna forma de mejorarla como veo que si lo hacen con la Woo y la Prolink seria bueno que nos digan como mejorar la FunTek. Gracias

    Responder
  12. Rosa

    hola, sus consejos me han ayudado mucho; tengo una prolink y aplique el rooter checker y todo salio ok, pero con la funtek no funcionó. ¿qué debo hacer para rootearla? gracias

    Responder


¿Tienes un comentario sobre este tema?. Compártelo con nuestra comunidad: