Cómo instalar el controlador USB de tu tablet o smartphone android (Woo Comet, AIRIS, etc)

Instalar en tu computadora el controlador de una tablet o smartphone Android no debería ser ningún problema si estás conectado a internet, porque al conectar tu dispositivo por primera vez a tu pc mediante un cable USB Windows intenta instalar automáticamente el controlador (driver) respectivo. Y aún si ello no ocurre se puede instalar automáticamente el controlador Android al instalar otros programas como el UnlockRoot o el PdaNet.

Pero puede darse el caso que no hayas conseguido instalar automáticamente ese bendito controlador. Entonces ha llegado el momento de hacerlo manualmente. Por eso te mostramos en este tutorial gráficamente los pasos que debes seguir para conseguir tu objetivo. Hacemos la precisión que se trata del controlador genérico para Android, por lo cual pudiera no funcionar para algunas pocas marcas o modelos de tablets que no se ajustan al estándar y que por ende requieren de drivers especiales que deben ser proporcionados por el fabricante del modelo (por ejemplo: este driver funciona sin problema en las tablets Woo Comet y Prolink que tienen procesadores AllWinner, pero no funciona en la tablet FunTek que tiene un procesador Actions ATM7013).

1) En primer lugar debes conectar tu tablet Android a tu computadora a través de un cable USB (la tablet tiene que estar prendida). Si es la primera vez que lo haces la barra de estado te indicará que está intentando instalar el controlador, y si no lo logra te indicará que no pudo hacerlo mostrándote una pantalla similar a la de abajo:

2) Ahora tienes que obtener el archivo del controlador. Para facilitarte el trabajo lo hemos puesto en nuestra cuenta de descargas así que puedes bajar a tu computadora el driver para la tablet android pulsando en el enlace que te dejamos a continuación. (Consejo importante: luego de pulsar en el enlace espera cinco segundos hasta que en la esquina superior derecha de tu navegador aparezca el botón “Saltar publicidad” o “Skip ad”, pulsa ese botón y te aparecerán las opciones de descarga, en ese momento puedes elegir la opción que te sea adecuada: si quieres descargar el archivo gratis a velocidad normal pulsa en el botón “Regular Download” o “Free download”, o si eres usuario premium del portal de descargas puedes descargar el archivo a velocidad superior pulsando en el botón “High speed download” o “Premium download”). Con esas instrucciones te dejamos el enlace para tu descarga.

Descarga el driver para la tablet android pulsando en este enlace

3) El archivo que has descargado está comprimido en formato zip, así que para abrirlo necesitas tener instalado el programa WinZip o el WinRar (seguro que lo tienes porque están presentes en casi todas las computadoras). Sólo tienes que hacer doble clic en el archivo descargado. Dentro encontrarás dos carpetas, una contiene el controlador para Windows XP, Windows Vista y Windows 7 32 Bits; la segunda carpeta contiene el controlador para Windows Vista y Windows 7 64 Bits. Pero también funcionan sin problemas en Windows 8. Pulsa en la carpeta que corresponda a tu sistema operativo (de 32 o de 64 bits) y arrástralo al escritorio para copiarlo allí.

4) Ha llegado el momento de comenzar la instalación. Dirígete al Administrador de Dispositivos que está dentro de tu Panel de Control y allí encontrarás tu dispositivo Android con un ícono amarillo que significa que no tiene controlador instalado. dale doble clic.

5) En la ventana que te aparecerá pulsa “Actualizar controlador”.

6) A continuación deberás indicar que el instalador busque el controlador en el equipo.

7) En este punto pulsa el botón “Examinar” para que te aparezca un cuadro en el cual ubicarás la carpeta del controlador que extrajiste a tu escritorio luego pulsas “Aceptar” y finalmente “Siguiente”.

8) Si te aparece una advertencia de seguridad elige instalar el controlador de todas formas.

9) Eso es todo, Windows te confirmará que ya instaló el controlador. Cierra la ventana.

10) Si quieres verificar puedes ir nuevamente al Administrador de Dispositivos y verás que ahora aparece el controlador de tu tablet bajo el apartado Android Phone.

¿Te resultó fácil?. Ahora ya puedes rootear tu tablet, o instalar el Android SDK para sacar screenshot de tus aplicaciones, o hacer todo lo que se puede realizar cuando se tiene instalado el controlador o driver usb de Android que como ya te dijimos puedes descargar pulsando en este enlace.

Conversamos en otro tutorial.

  • Oscar Wilson Serrato

    Mi tablet aparece en administrador de dispositivos como un ANDROID PHONE/Android ADB Interface (Tal como se ve en este post arriba en las imagenes),pero,no he podido instalar la ROM aunque he seguido las guìas que he visto..Probè con PhoenixSuit y nada,tambien con Phoenixcard y nada,intentè instalar desde una sd card y tampoco…En recovery,trato de usar la opciòn ADB para enviar el paquete y simplemente no se puede..Alguien puede darme una idea?

  • Pedro Torres

    Mi tablet no tiene boton volumen solo power

  • Pedro Torres

    Tengo un tablet está bloqueada, y no tengo activada la depuración de usb. No reconoce la computadora pero tengo instalada el driver.

    ayudame como hago para desbloquear la tablet?

  • Pingback: How to livesuit update tablet | All Solution Gsm()

  • https://plus.google.com/118030971225362388363 AHIAZ VARGAS

    Me has salvado compañero, mi compu ya reconoce correctamente a mi tablet SC-74JB

  • https://plus.google.com/118321055424029335900 Miriam Michelle Pañiagua Garcia

    Tengo una Tablet [Lenovo A2107A-F Android 4.0.3] y no puedo hacer ningun procedimiento para los Drivers y tampoco usar al mismo tiempo el LIVE SUITE!? mi ordenador operativo es una DELL de 32 bytes y me dice que los controladores ya estan instalados automaticamente,peero cuando voy a utilizar el LIVE ZUITE no me detecta mi terminal… les suplico inmensamente por favor que hagan un tutorial con ilustraciones de como poder operar el modelo de mi tablet con estos 2 programas que mencione!!..les agradeceria inmensamente su apoyo y el aporte para solucionar mi problema ya que mi tablet quedo en =BRICK= por ejecutar la app GL TOOLS(emulador grafico) y me daño mi sistema operativo, y no quisiera perder esta TABLET por que fue un obsequio de parte de mi escuela (BECA) hojala y me pudieran ayudar,…muchas gracias un fuerte abrazo y saludos desde Mexico D.F. bye….

  • josejoaquin

    Imposible hacer este procedimiento!!..tengo una tablet Lenovo A2107A–F 4.0.3,pido con mucha amabilidad que hagan 1 tutorial con ilustraciones para este modelo ya que veo que es algo dificil para este tipo de terminales y que funcionen tambien con el LIVE SUITE,agradeceria por favor si pudieran brindar el aporte y compartir el la solucion a este problema

  • santiago

    necesito el update.zip del inco neo s a701d dual sim

  • Ely Tellez

    super bien!!!!!!!!!!! cinco estrellas !!!! la explicacion mas facil de entender ….me encanto !!!! mil gracias !!!!