Cómo agrupar en carpetas tus aplicaciones android

Me han preguntado cómo se hace para agrupar los íconos de las aplicaciones en carpetas temáticas (Juegos, Fotos, Utilidades, Productividad, negocios, etc.) de modo que sea más fácil ubicarlos.

El procedimiento es sencillo. Básicamente se trata de arrastrar un ícono hasta otro y soltarlo, entonces automáticamente se crea una carpeta que contiene a los dos íconos que hemos agrupado, hecho esto le damos un nombre a la carpeta y en lo sucesivo sólo arrastraremos más íconos hasta esta carpeta.

A continuación vamos a mostrar gráficamente cómo se hace:

1. Lo primero que hay que hacer es elegir dos aplicaciones que queremos agrupar. En nuestro ejemplo hemos decidido agrupar los íconos de las aplicaciones fotográficas Instagram y Cymera organizándolos en una carpeta que llamaremos Fotos.

2. Pulsamos en el ícono de una de las aplicaciones elegidas hasta que aparezca una X en la parte superior de la pantalla. En nuestro ejemplo pulsamos el ícono de Instagram.

3. Arrastramos el ícono pulsado hasta ponerla encima del ícono de la segunda aplicación y soltamos. En nuestro ejemplo arrastramos el ícono de Instagram hasta el ícono de Cymera.

4. Ya se ha creado la carpeta de grupo pero todavía no tiene nombre. De modo que pulsamos en el ícono de la carpeta para poder asignarle un nombre.

5. Ahora se abrirá la carpeta creada y te mostrará su contenido, pero también te indicará que no tiene nombre. deberás pulsar entonces en donde dice “Carpeta sin nombre” para darle la denominación que desees.

6. En este punto aparecerá el teclado virtual. Teclea el nombre que quieras asignar a tu carpeta de aplicaciones y pulsa OK. En nuestro ejemplo le hemos dado el nombre Fotos a nuestra carpeta porque las aplicaciones Instagram y Cymera se utilizan para tomar fotografías con la tablet y compartirla por las redes sociales.

7. Después de pulsar OK el teclado virtual desaparece y la pantalla nos muestra la carpeta de aplicaciones con el nombre que le hemos dado. Llegado aquí podemos pulsar en cualquier parte de la pantalla de nuestra tablet para regresar a la vista general de íconos y seguir incluyendo aplicaciones a este grupo arrastrándolos hasta la carpeta y soltándolos.

8. Si queremos podemos seguir creando nuevas carpetas para organizar mejor el acceso a nuestras aplicaciones. En nuestro ejemplo hemos creado las carpetas Juegos (en el cual pusimos las aplicaciones Angry Bird, PES 2012 y Basketball) y Utilidades (que contiene las aplicaciones Antivirus, Calculadora y Traductor).

¿Sencillo verdad?. Puedes hacerlo cuando quieras y cuantas veces quieras porque los cambios que haces respecto a la organización de las aplicaciones que te muestra tu tablet en su pantalla principal se refieren sólo a los íconos de las aplicaciones, no a las aplicaciones en sí. Es decir que puedes poner un ícono en un grupo, luego puedes decidir sacarlo, o quizás quieras ponerlo en otra carpeta, sin que tus aplicaciones sufran ningún cambio porque sólo estás trabajando con sus íconos de acceso directo.

Eso es todo por hoy. Hasta la próxima.

15 Comments

  1. karen 14 febrero, 2014 Reply
  2. jose 12 agosto, 2013 Reply
  3. alfredo 30 octubre, 2012 Reply
  4. Jhonny 11 septiembre, 2012 Reply
    • Mandroide 13 septiembre, 2012 Reply
  5. lizeth 11 septiembre, 2012 Reply
  6. gia 9 septiembre, 2012 Reply
  7. hugo reyes 8 septiembre, 2012 Reply
    • Mandroide 8 septiembre, 2012 Reply
  8. Antonio Seminario 6 septiembre, 2012 Reply
    • Mandroide 7 septiembre, 2012 Reply
  9. johnny 5 septiembre, 2012 Reply
    • Mandroide 7 septiembre, 2012 Reply

¿Tienes un comentario sobre este tema?. Compártelo con nuestra comunidad: