Phablet Woo Quasar SP6020. Características técnicas

Todos queremos tener un buen smartphone (quizás no uno de gama alta pero sí uno de prestaciones aceptables) y todos queremos tener una buena tablet (que combine precio económico y rendimiento adecuado). Algunos tienen la suerte de poder adquirir ambos dispositivos, pero la mayoría tiene que contentarse con uno solo de ellos debido a que las condiciones económicas no están para gastos. E inclusive muchos de quienes tienen smartphone y tablet darían lo que fuere por no tener que andar cargando ambos equipos y combinarlos en uno sólo: quizás una tablet que tenga funciones de teléfono, o un smartphone que tenga prestaciones de tablet.

Esa situación es la misma aquí en el Perú como en España, o en Japón, o en los Estados Unidos de Norteamérica, en fin, en todo el mundo. Y para cubrir ese nicho de mercado es que los fabricantes han sacado al mercado hace ya algunos años un equipo con tamaño mayor que un smartphone promedio pero con tamaño menor que una tablet stándar, de modo que pueda ser transportado y utilizado como teléfono inteligente pero también como tablet. A ese tipo de equipos se denomina en inglés como phablet (contracción de los términos phone y tablet) y en español podemos llamarlos tabléfono y tabletófono (según nos ilustra la omnipresente wikipedia).

Ejemplos de phablets de marcas notorias son el Samsung Galaxy Note (lanzada en el 2011 con su pantalla de 5.3 pulgadas que era lo más grande que se había visto por entonces en un smartphone), el LG Optimus Vu (con pantalla de 5.2 pulgadas),  el Samsung Galaxy Mega (con una gran pantalla de 6.3 pulgadas), el Nokia Lumia 1520 (con pantalla de 6 pulgadas), el Huawei Ascend Mate (con pantalla de 6.1 pulgadas), etc.

La tendencia actual en smartphones es aproximarse o superar la pantalla de 5 pulgadas siguiendo a los líderes del sector (el iPhone 6 estará bordeando las 5.5 pulgadas, el Samsung Galaxy 5 tiene pantalla de 5.1 pulgadas). Por lo tanto, en los tiempos actuales un teléfono inteligente de 5 pulgadas ya no puede ser considerado phablet, para tener dicha calificación debe tener por lo menos 6 pulgadas de pantalla.

Y precisamente un teléfono inteligente con ese tamaño de pantalla es lo que nos ofrece ahora la promoción del diario Ojo y la empresa española Woo (sí, la misma que trajo la primera promoción de tablets con el diario La República y que hace poco se asoció con el diario Ojo para distribuir un híbrido de tablet y laptop) bajo el nombre de Phablet Woo Quasar.

phablet-ojo-nail1

Se trata de un teléfono android con pantalla de 6 pulgadas y una extensión de 16,8 cm de largo y 9 cm de ancho. Para tener una idea, la tablet Funtek tiene 18 por 12 centímetros. Y comparándolo con un smartphone de las promocionadas en el Perú tenemos el AIRIS TM400 que mide 12 por 6.5 centímetros.

De largo pues, esta phablet tiene casi cinco centímetros más que el smartphone AIRIS y apenas 1.2 centímetros menos que la tablet Funtek. Y de ancho tiene 2.5 centímetros más que el AIRIS y 3 centímetros menos que la Funtek.

Se puede decir entonces que por el tamaño este dispositivo que hoy nos ofrece en promoción el diario Ojo está más cerca de una tablet genérica de 7 pulgadas que de un smartphone. Es decir que más que teléfono con prestaciones de tablet parece ser una tablet más pequeña que la stándar con prestaciones teléfonicas. Y eso parece deberse a que la carcasa tiene mucho espacio en la parte superior de la pantalla y en la parte inferior de la misma.

Por lo que aparece publicado en el catálogo de smartphones de la empresa Woo Spain sólo comercializa dos phablets, una de 6 pulgadas de pantalla que denomina modelo SP6020 y otra de 6.5 pulgadas de pantalla que denomina modelo SP6540. Obviamente por las características del modelo que se está promocionando en el Perú bajo el nombre de Woo Quasar se trata del modelo SP6020 que se vende en España.

LO POSITIVO DE ESTA PHABLET WOO QUASAR O SP6020

Indudablemente que la característica positiva más resaltante de este dispositivo es su pantalla de 6 pulgadas. Quien esté soñando con una Samsung Galaxy Mega o una Huawei Ascend Mate por la gran pantalla que traen no tienen que pagar un alto precio porque tienen como alternativa esta phablet Woo Quasar.

Otro punto favorable es que trae procesador dual core (doble núcleo) que permite una fluidez y velocidad de procesamiento superiores al de muchos smartphones y tablets simples que se venden en el mercado a precios similares e incluso superiores. Algunos usuarios exquisitos podrían cuestionar que el equipo no traiga cuatro núcleos (quadcore) pero eso sería exigible si el equipo se vendiera como de alta gama, lo cual no es el caso. para el precio y características está bien.

La tercera característica positiva es que la cámara trasera tiene autofocus, que permite enfocar automáticamente el objetivo, con lo cual se obtienen mejores fotografías.

La cuarta característica positiva es que el equipo viene con conexión bluethoot incorporada, facilitando con ello la transferencia de información con otros equipos que tengan esa utilidad.

Asimismo es bueno que la pantalla tenga tecnología IPS, lo cual garantiza que la imagen se visualizará bien desde cualquier ángulo.

LO NEGATIVO DE ESTA PHABLET WOO QUASAR O SP6020

Lamentablemente no todo es bueno. La primera característica negativa es su exagerado tamaño, casi 17 centímetros de largo. Con esa envergadura es mejor considerarlo una tablet de tamaño algo menor a lo normal que un smartphone de tamaño superior a lo normal. Sinceramente, colocar un equipo de ese tamaño en nuestros oídos para contestar una llamada nos daría la sensación de estar conversando a través de una tablet. Pero para quienes deseen obtenerla eso puede pasarse por alto.

El segundo punto negativo es la cantidad de memoria que trae. Siendo un equipo con doble núcleo, las 512 MB de RAM para la carga del sistema y los 4 GB de memoria interna para guardar datos limitarán su rendimiento. Pero la memoria interna se puede incrementar a 36 GB con una tarjeta externa micro SD por lo cual en cierta forma por lo menos ese aspecto se puede mejorar.

El tercer punto negativo es que si bien trae dos cámaras (frontal de 2 Mpx y trasera de 8 KMpx) las resoluciones no son reales sino interpoladas. Eso quiere decir que la resolución de las fotos tomadas con la cámara trasera no serán realmente de 8 Mpx sino que serán de menor resolución (no se indica de cuantos megapíxeles) pero vía software interno el equipo añadirá píxeles a la imagen hasta llegar a cubrir los 8 Mpx. Como referencia debemos señalar que el otro modelo de phablet Woo (SP6540) sí trae cámara de 8 Mpx reales.

También es negativo que el equipo no traiga salida HDMI para conectarlo al televisor, aunque para algunos quizá ello no sea necesario.

Dicho esto, ya el lector podrá sacar sus conclusiones y tomar su decisión con mayor conocimiento de causa.

CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA PHABLET WOO QUASAR O SP6020 DEL DIARIO OJO

  • La marca de la tablet es Woo Quasar y el modelo original es SP6020.
  • Como CPU lleva un procesador de doble núcleo de 1.5 Ghz. Eso significa que trabajando simultáneamente ambos núcleos la velocidad puede ser de hasta 3 Ghz. permitiendo trabajar con más fluidez en multitarea y gráficos.
  • El tamaño de pantalla es 6 pulgadas, y su panel es multitáctil IPS capacitivo. Con ello se permite una resolución sólida desde cualquier ángulo y se asemeja a una tablet con un tamaño ligeramente menor a la estándar.
  • La resolución de pantalla es 960 x 540 píxeles, lo cual genera una imagen de resolución aceptable.
  • En cuanto a memoria tiene una RAM de 512 MB y viene con 4 GB de memoria interna que puede incrementarse con una tarjeta micro SD de hasta 32 GB, con lo cual se puede alcanzar hasta 36 GB de memoria interna. Sobre esto volvemos a recordarles a nuestros lectores que Android divide la memoria interna para su uso por el sistema, las aplicaciones y los datos; por lo cual no se sorprendan cuando al revisar la capacidad de almacenamiento de la memoria interna para sus datos encuentren solo 3 GB (o quizá menos), pues el espacio que parece faltar debe estar destinada al sistema operativo y a la instalación de aplicaciones.
  • Tiene slots para dos SIMs, por lo cual se puede tener dos líneas telefónicas conectadas y activas simultáneamente.
  • Tiene conexión bluethoot para interconectarse con otros dispositivos y trasferir información.
  • Posee salida micro usb, lo cual permite conectarlo al PC (así como a memorias USB, teclados y ratones). Asimismo presenta un lector de tarjetas micro SD de hasta 32 GB que permite leer información de ese tipo de tarjetas o aumentar la memoria.
  • En materia de energía viene equipado con una batería ion litio de 2,500 mAh, lo cual es bueno considerando que otros smartphones traen baterías en el rango de 1500 a 1800 mAh.
  • Como no podía ser de otra manera tiene conectividad inalámbrica a internet mediante WiFi, con protocolo 802.11 bgn. En teoría ello debería permitirnos conectarnos a redes wifi que se encuentran a una distancia de hasta 100 metros, pero por experiencia con tablets y smartphones de otras promociones sabemos que no es así pues la conexión depende de muchos factores (como el ancho de banda de la red wifi, la existencia de puntos que interrumpen la señal, etc).
  • Esta phablet viene con dos cámaras: trae una cámara frontal de 2 Mpx interpolados para videoconferencia y otra posterior de 8 Mpx interpolados y con autofocus para tomar fotos y videos con comodidad. Como ya les adelantamos interpolados significa que la resolución no es real sino que es obtenida por software mediante la adición de píxeles al momento de crearse la imagen, y autofocus significa que la cámara enfoca automáticamente el objetivo para tratar de obtener la mejor imagen.
  • Puede reproducir audio y vídeo, como es habitual en los equipos android modernos.
  • Incorpora un puerto de salida de audio de 3.5 mm, lo cual nos permite conectarlo a audífonos y parlantes.
  • El sistema operativo es Android Jelly Bean 4.2, que permite entre otras cosas utilizar la computación en nube (cloud computing) guardando los archivos del usuario en servicios como Dropbox, Skydrive, etc.

COMO ADQUIRIR LA PHABLET WOO QUASAR DEL DIARIO OJO

Para adquirir esta phablet que oferta el diario Ojo es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Contar con la cartilla en la que se pegarán los cupones numerados. La cartilla se distribuirá físicamente el Miércoles 23 de Abril del 2014 con los diarios Ojo, Correo y Bocón. Si te interesa la promoción pero no pudiste obtener la cartilla es previsible que los promotores permitirán descargar posteriormente un archivo pdf con la cartilla desde su página oficial, como siempre lo han hecho en otras promociones.
  • Reservar la phablet llamando al (01) 2073660 ó al (01) 7132200, o a través del sistema web de reservas al que accedes pulsando en este enlace.
  • Al reservar se debe indicar un número de celular y en qué tienda Tottus se quiere efectuar el recojo. Sobre la reserva hay que hacerlo lo más pronto posible porque sólo se ofertan 30 mil unidades. Pero al igual que ha pasado con otras promociones es probable que el número de unidades se amplíe según la demanda.
  • Adquirir 10 cupones numerados (pueden incluirse cuatro cupones comodines) que saldrán publicados a partir del Miércoles 23 de Abril del 2014 en el diario Ojo.
  • Una vez completada la cartilla esperar un mensaje de texto en el cual se indicará la fecha de canje. Probablemente también se habilite un sistema web de verificación de reservas y fechas de recojo como ya es habitual en este tipo de promociones.
  • El día señalado en el mensaje acercarse a la tienda Tottus que se indicó al hacer la reserva, llevando la cartilla completa con los cupones y cancelar los 399 nuevos soles.

Seguiremos informando sobre ésta y otras promociones. Que tengan buen día.