Smartphone Motorola Razr D1 prepago. Características

Hace poco más de un año el grupo editorial El Comercio y la empresa telefónica Claro decidieron participar del lucrativo negocio de promociones de smartphones ofreciendo un equipo Motorola Defy Mini XT320. Si algo hubo de interesante en dicha promoción no era el equipo en sí (ya que se trata de un dispositivo de gama baja con un CPU de apenas 600 Mhz, una pantalla que a las justas sobrepasa las 3 pulgadas y está configurado con Android 2.3 que hace mucho ha quedado obsoleto), sino el hecho de que el smartphone venía con línea prepago incorporada (lo cual ahorraba al usuario tener que adquirir un chip telefónico y realizar la configuración manualmente). A partir de mañana estas tres empresas (El Comercio, Claro y Motorola) vuelven a unirse para brindarnos una nueva promoción. Esta vez se trata del smartphone Motorola Razr D1 modelo XT914 que podrá ser adquirido por los lectores del diario Perú 21 a S/. 289.00 Nuevos Soles (algo más de 100 dólares) y que al igual que su predecesor viene con una línea prepago de la empresa Claro (aunque puede ser reemplazada por otra línea prepago o postpago de la misma empresa Claro). Esto es negativo para quienes cuentan con línea telefónica de Movistar o Nextel, pues el equipo no viene desbloqueado para su utilización con cualquier línea celular sino únicamente para las líneas de Claro. Cabe precisar que el interesado deberá obtener una cartilla que será distribuida este Domingo 03 de Agosto del 2014 conjuntamente con los ejemplares de los diarios del grupo El Comercio (El Comercio, Trome, Peru21 y Depor), reservar el equipo mediante la página web de las promociones de Claro, llenar la cartilla con cinco cupones que saldrán publicados en el diario Perú 21, y canjear el equipo en el centro de atención de Claro que se haya elegido al hacer la reserva.

CARACTERISTICAS TECNICAS DEL SMARTPHONE MOTOROLA RAZR XT914 CON ANDROID JELLY BEAN 4.1 (PROMOCION DEL DIARIO PERU 21)

  • La marca y modelo del smartphone es MOTOROLA RAZR D1 XT914.
  • Es un equipo pequeño, que cabe en la palma de la mano, con 11 centímetros de largo, 5.9 centimetros de ancho y un grosor de 1,1 centímetros. Es decir que presenta un tamaño similar al Motorola Defy Mini.
  • Está construido en base a un procesador CPU de 1 Ghz.
  • El equipo viene configurado ya con una línea prepago de Claro que requiere que dentro de los 15 primeros días se recargue con un mínimo de 3 nuevos soles, según se informa en la página oficial de la promoción.
  • El tamaño de pantalla es 3.5 pulgadas. Eso significa que es ligeramente superior a la pantalla del Motorola Defy Mini y del mismo tamaño que la pantalla del iPhone 4. Su panel es multitáctil capacitivo (es decir que no es necesario presionar en la pantalla con un lapicero especial como ocurre con los equipos de pantalla resistiva).
  • En cuanto a memoria tiene 4 GB de las cuales la carga del sistema operativo y de las aplicaciones puede ocupar hasta 1 GB. Como el común de equipos android la memoria puede ser incrementada con una tarjeta micro SD de hasta 32 GB.
  • Presenta radio FM, altavoz integrado, micrófono integrado y salida de audio (para auriculares o parlantes).
  • Tiene un puerto micro usb, lo cual permite conectarlo al PC (así como a memorias USB, teclados y ratones, a través de un cable conector OTG que no viene con el equipo). Asimismo presenta un lector de tarjetas micro SD de hasta 32 GB.
  • En materia de energía viene equipado con una batería ion litio que según los promotores carga en 4 horas y tiene una duración de hasta 410 minutos en modo conversación (poco menos de 7 horas) y hasta 390 horas en modo reserva (es decir que si el teléfono no se utiliza la batería puede durar aproximadamente 16 días).
  • Como es habitual en los smartphones modernos tiene conectividad inalámbrica a internet mediante WiFi y 3G, con lo cual el usuario puede conectarse mediante una red inalámbrica y además mediante la contratación de un plan de datos de la empresa Claro.
  • El punto negativo es que a diferencia de su hermano menor (el Motorola Defy Mini) no trae cámara frontal sino únicamente cámara trasera. Por lo tanto quienes suelen utilizar sus smartphones para tomarse autoretratos (o selfies como le llaman) encontrarán que este equipo no sirve para esa función. Lo bueno es que la cámara trasera tiene 5 Mpx por lo cual las fotos que toma son de calidad similar al del iPhone 4.
  • El sistema operativo es Android Jelly Bean 4.1. Ya sabemos que a partir del Android Ice Cream Sandwich 4.0 se puede utilizar la computación en nube (cloud computing) guardando los archivos del usuario en servicios como Dropbox o Skydrive, por lo cual con este equipo se puede hacer uso de dicha utilidad obviamente.
  • Trae además sintonizador GPS y conectividad bluetooth. Y funciona a cuatribanda GSM (850/900/1800/1900 Mhz) y 3G (850/900/2100 Mhz).

COMO ADQUIRIR ESTE SMARTPHONE MOTOROLA RAZR D1 XT914 DEL DIARIO PERU 21 Y CLARO

Para adquirir el smartphone Motorola Razr D1 XT914 que ofertan el diario Perú 21 y Claro es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Contar con la cartilla en la que se pegarán los cupones numerados. La cartilla se distribuirá físicamente el Domingo 03 de Agosto del 2014 con los diarios del grupo El Comercio (El Comercio, Peru21, Trome y Depor). Pero suponemos que al igual que en las promociones anteriores los promotores permitirán que los usuarios que no llegaron a obtener la cartilla física puedan descargar en pdf la cartilla para su posterior impresión.
  2. Reservar el smartphone a través del sistema web de reservas desde el 04 hasta el 07 de Agosto del 2014. Sin embargo, es recomendable no esperar al último día sino hacer la reserva lo más antes posible dado que sólo se ofertan 10 mil unidades cuyas reservas pueden agotarse rápidamente. Para efectuar su reserva pulse en este enlace.
  3. Adquirir cinco cupones numerados (puede incluirse un cupón comodín) que saldrán a partir del Lunes 04 de Agosto con el diario El Comercio.
  4. Una vez completada la cartilla esperar un mensaje SMS o de correo electrónico en el cual se indicará la fecha de canje, y con eso acercarse al centro de atención de Claro que se indicó al hacer la reserva para cancelar los 289 nuevos soles.