Promoción: Tablet Advance PR4146 con sintonizador de TV. Características.

La asociación comercial entre la empresa peruana de tecnología Advance, el grupo periodístico La República y la tienda comercial Metro parece ser rentable. Hace apenas un mes que promocionaron la tablet Advance TR 3547 que denominaron con fines publicitarios “para niños” (aunque en realidad es una tablet normal a la que vistieron con una funda protectora de diseño infantil y le instalaron algunas aplicaciones para niños que se pueden descargar de la Play Store de Google) y hoy ofrecen a los lectores del diario Líbero una nueva y mejor promoción: una tablet dual core con TV a 299 soles.

Como dijimos al reseñar la promoción anterior de tablets Advance en el mercado se venden las tablets habituales de núcleo simple a costos que oscilan entre 250 y 300 soles, tal como puede verificar cualquier usuario visitando páginas como Mercado Libre, Linio, o acudiendo a tiendas como Radio Shack, Saga Falabella, Ripley, etc. por lo cual se puede aseverar que esta nueva promoción es atractiva porque al precio que se podría adquirir en el mercado una tablet simple se podrá adquirir una tablet dual core con señal de televisión abierta.

LO BUENO Y LO MALO DE ESTA TABLET ADVANCE PRIME PR4146

Indudablemente que la característica positiva más resaltante de este dispositivo es que trae incorporado un sintonizador de televisión. Eso significa que no sólo puede utilizarse para la acciones que comúnmente realizamos en una tablet (jugar, entrar a las redes sociales, descargar aplicaciones, etc.) sino que además podemos usarlo como televisor portátil.

Otro punto favorable es que trae procesador dual core (doble núcleo) que permite una fluidez y velocidad de procesamiento superiores al de las tablets simples que se venden en el mercado a precios similares.

La tercera característica positiva es que la tablet trae una memoria razonable para soportar el dual core. ¿Recuerdan que en nuestro post sobre la promoción de la tablet Advance “infantil” criticamos que siendo una tablet de doble núcleo core trae sólo 512 MB de RAM para la carga del sistema y apenas 4 GB de memoria interna para guardar datos?. Pues esta tablet no tiene esa deficiencia porque viene con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna.

La cuarta bondad de este dispositivo es que viene con dos cámaras: la acostumbrada cámara frontal que sirve para videoconferencias y selfies, y una cámara trasera para tomar fotos y videos con comodidad.

Finalmente en cuanto a los puntos positivos la tablet viene con salida HDMI que permite conectarla al televisor y convertir a nuestra tele antigua en un smart tv.

Pero no todo es bueno por supuesto. Esta tablet también tiene por lo menos dos puntos negativos (o no tan positivos). En primer lugar tenemos que la cámara trasera es de apenas 3 Mpx y no se nos indica si son reales o interpolados; probablemente se trate de una cámara de 3 Mpx interpolados como suele ocurrir con las tablets OEM chinas (tablets genéricas construidas sin marca en China para que el distribuidor le ponga su propia marca) y ello significaría que las fotografías que se tomen no serán de 3 Mpx reales sino que esa resolución será alcanzada mediante un software interno que añade píxeles a la imagen. El segundo punto es que el sintonizador de TV sólo capta señal abierta digital por lo que sólo podrá visualizarse la señal de los pocos canales de Lima que tienen ese tipo de señal (Frecuencia Latina, ATV, América, Tv Peru), eso descarta entonces que los usuarios del interior del país puedan obtener acceso a señal de TV en sus tablets.

Obviamente las ventajas superan a las desventajas, por lo cual creemos que esta promoción es mejor que la anterior. En todo caso cada lector puede hacer las comparaciones respectivas y tomar la decisión que considere adecuada. Dicho eso reseñamos como es costumbre las características técnicas y la forma de adquirir esta tablet, basándonos en la infoirmación que está publicada en la página de la promoción.

CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA TABLET ADVANCE PRIME PR4146 CON TV DEL DIARIO LIBERO

  • La marca de la tablet es Advance (marca peruana) y el modelo es Prime PR 4146.
  • Como CPU lleva un procesador de doble núcleo ARM (dual core) Cortex A7 de 1 Ghz. Eso significa que trabajando simultáneamente ambos núcleos la velocidad puede ser de hasta 2 Ghz. permitiendo trabajar con más fluidez en multitarea y gráficos.
  • El tamaño de pantalla es 7 pulgadas, y su panel es multitáctil capacitivo (es decir que no es necesario presionar en la pantalla con un lapicero especial como ocurre con las pantallas resistivas). Esta pantalla brinda una resolución de 1024 x 600 píxeles, lo cual genera una imagen de buena resolución.
  • En cuanto a memoria tiene una RAM de 1 GB y viene con 8 GB de memoria interna que puede incrementarse con una tarjeta micro SD de hasta 32 GB, con lo cual se puede alcanzar hasta 40 GB de memoria interna. Sobre esto volvemos a recordarles a nuestros lectores que Android divide la memoria interna para su uso por el sistema, las aplicaciones y los datos; por lo cual no se sorprendan cuando al revisar la capacidad de almacenamiento de la memoria interna para sus datos encuentren solo 6 GB (o quizá menos), pues el espacio que parece faltar debe estar destinada al sistema operativo y a la instalación de aplicaciones.
  • Tiene salida para cable usb 2.0 (no se ha precisado si es mini usb, micro usb o directamente usb), lo cual permite conectarlo al PC (así como a memorias USB, teclados y ratones). Asimismo presenta un lector de tarjetas micro SD de hasta 32 GB que permite leer información de ese tipo de tarjetas o aumentar la memoria.
  • En materia de energía viene equipado con una batería ion litio de 3,000 mAh. Según los promotores eso permite un uso de cuatro horas y media como promedio en actividades normales de tablet y dos horas y media de visualización de señal de TV.
  • Como no podía ser de otra manera tiene conectividad inalámbrica a internet mediante WiFi, con protocolo 802.11 bgn. En teoría ello debería permitirnos conectarnos a redes wifi que se encuentran a una distancia de hasta 100 metros, pero por experiencia con tablets de otras promociones sabemos que no es así, la conexión depende de muchos factores (como el ancho de banda de la red wifi, la existencia de puntos que interrumpen la señal, etc.)
  • Al igual que la anterior promoción de la tablet Advance “infantil” este modelo viene con dos cámaras pero la resolución es superior: trae una cámara frontal de 1.3 Mpx para videoconferencia y otra posterior de 3 Mpx para tomar fotos y videos con comodidad. Los promotores no han informado si la resolución de ambas cámaras es real o interpolada (como ya les adelantamos la diferencia estriba en que interpolados significa que la resolución no es real sino que es obtenida por software mediante la adición de píxeles al momento de crearse la imagen).
  • Puede reproducir audio y vídeo. Los promotores no han señalado si la calidad es full HD, pero por sus características superiores a otras tablets promocionadas anteriormente en el Perú es previsible que sí.
  • Incorpora un puerto de salida de audio de 3.5 mm, lo cual nos permite conectarlo a audífonos y parlantes. También presenta altavoces y micrófono, como es normal en las tablets pc.
  • Posee salida HDMI a través de un puerto mini HDMI. Con ello es posible conectarlo al televisor para visualizar en pantalla grande su contenido o para convertir el televisor en un smart tv o televisor interactivo. Inclusive con ello se puede solucionar el problema de pérdida de audio que se presenta en algunos equipos android.
  • El sistema operativo es Android Jelly Bean 4.2, que como ya sabemos por el uso de las tablets que hemos adquirido por promociones anteriores permite entre otras cosas utilizar la computación en nube (cloud computing) guardando los archivos del usuario en servicios como Dropbox, Skydrive, etc.
  • Presenta un acabado en carcasa de plástico. El problema de este tipo de carcasas es el calentamientos, pero no se trata de una anomalía.
  • Incorpora un sintonizador de señal digital de televisión abierta. Con ello la tablet puede ser utilizada como trelevisor portátil para ver los programas favoritos del usuario que son emitidos por los canales limeños que tienen señal digital.
  • El kit trae un parante para poder visualizar la señal de televisión cómodamente.

COMO ADQUIRIR LA TABLET ADVANCE CON TV PR4146 DEL DIARIO LIBERO

Para adquirir esta tablet que oferta el diario Líbero es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Contar con la cartilla en la que se pegarán los cupones numerados. La cartilla se distribuirá físicamente el Domingo 20 de Abril del 2014 con el diario La República. Si te interesa la promoción pero no pudiste obtener la cartilla es previsible que los promotores permitirán descargar posteriormente un archivo pdf con la cartilla desde su página oficial, como siempre lo han hecho en otras promociones.
  • Reservar la tablet llamando al (01) 5950590 o a través del sistema web de reservas al que accedes pulsando en este enlace.
  • Al reservar se debe indicar un número de celular y en qué tienda Metro se quiere efectuar el recojo. Sobre la reserva hay que hacerlo lo más pronto posible porque sólo se ofertan 5 mil unidades. Pero al igual que ha pasado con otras promociones es probable que el número de unidades se amplíe según la demanda.
  • Adquirir 10 cupones numerados (pueden incluirse cuatro cupones comodines) que saldrán publicados a partir del Lunes 21 de Abril del 2014 en el diario Líbero.
  • Una vez completada la cartilla esperar un mensaje de texto en el cual se indicará la fecha de canje. Probablemente también se habilite un sistema web de verificación de reservas y fechas de recojo como ya es habitual en este tipo de promociones.
  • El día señalado en el mensaje acercarse a la tienda Metro que se indicó al hacer la reserva, llevando la cartilla completa con los cupones y cancelar los 299 nuevos soles (si se compra con tarjeta Metro o Cencosud el precio será 279 soles).

Seguiremos informando sobre ésta y otras promociones, para que nuestros lectores tengan una idea de las características de los equipos que se ofertan en el país y puedan tomar la decisión que consideren adecuada.Que tengan buen día.

  • diana escobar

    NO PUEDIO TOMAR foto con mi tablet advance modelo at-e161h despues todo funciona a la perfeccion hasta la tv se ve muy bien gracias

  • joel

    no puedo conectarlo a mi wi fi como ustedes lo han conectado

  • Jhon portilla

    No usen esa tablet es una basuraaaaaaaaaaaaaaaaaaa su bateria dura solo 1h 15min

  • Maria

    Una pregunta,no me llega hasta ahora msj sobre mi fecha de canje,podre ir a canjearla?,q tal es?,acabo de ver q salio en plaza vea tablet advance TR 4147,igual con 1 gb de RAm ,alguien sabe las caracteristicas de este modelo?.gracias x responder.

  • David

    hola, tengo mis 10 cupones y mi reserva pero no consegui la cartilla… alguien me puede decir si puedo canjear la tablet y como???… gracias…

  • luis

    me compre la tablet y no capta señal de wifi otra cosa no vamos a poder ver el mundial porque es señal digital y para eso no hay mucha señal

  • antitablet

    Amigos, por experiencia propia no canjeen esta tablet es una basura, su sintonizacion es pesima, yo tengo el problema de que no escribe en las tarjetas SD, he ido a reclamary no me dan solución, ya hice mi dencuncia a indecopi. No la cajeen si no quieren pasar un mal rato. Saludos

  • migel

    dime el plazo para el recojo de la tablet porque no he podido recogerlo la semana pasada

  • Julio Rodriguez

    Alguien ya la tiene? que tal es la sintonización de la tele??. Por el día de la madre mi hermana le regalo a mi madre una Tablet AOC con Television, pero grande es la decepción pues tiene pésima recepción de los canales estando incluso en Miraflores.
    Creo que la diferencia es que la AOC no capta la señal digital. Alguien ya probo la Adavance, tengo mi reserva pero aún no se si comprarlo o no pues lo único que lo compraría es por el sintonizador de tv para el mundial pues ya tengo otra tablet

  • Malena

    Por favor quisiera saber si a ese modelo de tablet con tv le puedo conectar la señal de cable de pago de movistar o claro, porque por mi zona no capta la señal digital abierta.

  • porfa dame la info sobre ese dispocitivo para averiguar numero de modelo etc

  • miguel

    cuando sale el tuto para rootearlo pleasee!! xD

  • Buenas Tardes, he adquirido la tablet advance del libero me parece buena, pero lo que no puedo hacer es poner en pantalla completa para ver tv solo me sale la imagen centrada, diganme si se puede poner en pantalla completa, Gracias

    • AY UNA APP QUE SE LLAMA FULL ESCREEM Y SACA LA BARRA DE ESTADO

  • Luis

    Hola, una consulta, en este equipo será posible sintonizar manualmente o solo con la sintonizacion automatica, pregunto pues canal 7 tiene hasta 4 frecuencias satelitales (que se ven por ejemplo en un TV samsung pero ingresandolas de forma manual). Por que si es solo la automativa dependeriamos del equipo para ver los canales que capte

    • Alguna novedad de esta tablet con tv digital? alguien se anima a hacer un review, supongo que han visto los partidos del mundial en esta tablet