Descarga la ROM stock Android 4.0.3 de la tablet Woo Comet PAD703


La tablet Woo Comet PAD 703 que compramos con la promoción del diario La República viene de fábrica con el sistema operativo Android 4.0.3. (es decir la versión de Android que se conoce como Ice Cream Sandwich 4.0.3. o ICS 4.0.3.). Pero no es la versión que el fabricante chino de esta tablet (originalmente conocida como LY-F1) tiene colgada en su página web sino una versión adaptada especialmente para su venta por la empresa Woo Spain (que es la compañía que en alianza con el diario La República y con la cadena de tiendas Saga y Tottus vendieron la tablet en nuestro país). Es por eso que cuando prendemos la tablet lo primero que vemos es un logo con la palabra “Woo” sobre un fondo blanco, dando la impresión de que la marca de la tablet que adquirimos es precisamente Woo Comet y no una tablet genérica china LY-F1.

Pues bien, en el mundo de las tablets y smartphones Android a las diferentes versiones modificadas del sistema operativo se les denomina ROMs y a la versión de Android que trae de fábrica el dispositivo se le denomina ROM STOCK. Y es muy importante que la empresa que distribuye una tablet Android ponga a disposición de sus compradores la ROM STOCK del equipo para reinstalarlo cuando sea necesario y dejarlo como cuando fue adquirido. Lamentablemente la empresa Woo Spain no es precisamente una empresa de tecnología sino una empresa relacionada con el rubro de comida, y por eso en su portal electrónico (www.woo-spain.com) sólo tiene descargas para ollas de presión y ninguna sección sobre la tablet Woo Comet en el que se pueda descargar el sistema operativo con el que vino nuestro gadget. Y obviamente esa ROM STOCK tampoco está disponible en la página web del fabricante chino ShenZhen Lyric Pioneer Co. Ltd. (www.lyxfsz.com/en/index.htm) porque sólo cuelga en su portal las versiones genéricas para la tablet LY-F1.

Felizmente es posible reconstruir la ROM STOCK a partir de las particiones de una tablet que no haya sufrido modificaciones ni haya sido rooteada, es decir de una tablet sin uso. Eso precisamente han hecho los entusiastas y generosos administradores del portal MiOptimusOne (www.mioptimusone.com) quienes publicaron en su foro las instrucciones para reconstruir la ROM STOCK de la tablet Woo Comet PAD 703 por si alguna vez se necesitara reinstalar el sistema operativo de esa tablet y dejarlo como de fábrica.

¿Y porqué es necesario hacer esa reinstalación?. Puede deberse a muchos motivos. El primero de ellos es que quizá sintamos que nuestra tablet está fallando y pensemos que se deba al sistema operativo, en ese caso reinstalar la ROM STOCK puede ayudar a solucionar el problema o a confirmar que no es una falla de software. También puede ocurrir que hayamos cambiado la ROM de la tablet poniéndole la versión del fabricante chino o alguna otra modificada de las que pululan en la red (como la ICS Seby Mod o la CM9), y que luego de probarlas queramos regresar a la versión de fábrica porque nos parece mejor o porque necesitamos llevar el equipo al servicio técnico. O puede ser que hayamos puesto un código, patrón o pin de bloqueo a la tablet y nos hayamos olvidado cuál es, y que no pudiendo acceder al equipo queramos dejarla como estaba cuando la compramos. En suma, los motivos pueden ser diversos, pero en algún momento tendremos necesidad de reinstalar la versión original del sistema operativo de nuestra tablet Woo Comet.

¿Y cómo alguien (por ejemplo el personal del servicio técnico) podría detectar si tenemos o no el Android original?. Pues es muy sencillo:

- En primer lugar, cuando encendemos la tablet aparece un logo con la palabra Woo (salvo que seamos usuarios avanzados y hayamos cambiado el logo por uno propio), y si hemos cambiado la ROM sencillamente este logo no se visualizará.

- En segundo lugar, en el menú Ajustes del Android hay una opción denominada “Información del Tablet” que arroja como datos que el modelo de nuestro equipo es PAD703, nuestra versión de Android es 4.0.3, la versión del Kernel es 3.0.8 software_pub@compiler #1, y que el número de compilación es PAD703 20120710 (es decir del 12 de Julio del 2010). Si nuestra ROM actual en la tablet es otra los datos que se muestren en el menú Ajustes serán otros.

- En tercer lugar, la Woo Comet trae preinstaladas un grupo de aplicaciones (Facebook, Twitter, Shazam, Skype, Documents To Go, Viber, etc.) que aunque no las necesitemos no podemos desinstalar porque han sido protegidas por el fabricante en una carpeta llamada OEM. Si hemos cambiado nuestra ROM simplemente estas aplicaciones no estarán preinstaladas en esa carpeta y si las hemos instalado por nuestra cuenta será fácil desinstalarlas.

Es por eso que te dejamos acá la reconstrucción de la ROM STOCK (o versión original del Android 4.0.3) que vino con la tablet Woo Comet PAD 703 que distribuyó el diario La República.

1) Lo que tienes que hacer es descargar el achivo a tu pc pulsando en este enlace y guardarlo para cuando la necesites. Para ello se abrirá una nueva pestaña en tu navegador en donde luego de cinco segundos aparecerá un botón “Saltar publicidad” el cual al pulsar te llevará a la página de descargas.

2) Una vez descargado el archivo, el siguiente paso es es descomprimirlo. Como está en formato zip podemos emplear cualquier programa que maneje ese formato (como el WinZip o el WinRar por citar los más conocidos). Inclusive Windows 7 y Windows 8 manejan de modo nativo archivos zip sin necesidad de programas adicionales. Para este tutorial nosotros hemos descargado el archivo a nuestro escritorio y la vamos a descomprimir también allí, pero cada uno es libre de extraer los archivos a la carpeta que desee. Siguiendo con el ejemplo, hacemos doble clic en el archivo que hemos descargado para poder extraer su contenido:

3) Se abrirá el programa con el cual manejamos archivos comprimidos, en nuestro caso es el WinRar. Tenemos un botón “Extraer en”, pero la forma más fácil de descomprimir el archivo es hacer clic en el nombre del archivo y arrastrarlo hacia el escritorio:

4) Como resultado de la acción anterior nos aparecerá el archivo “rom-woo-comet-pad-703-stock.img” ya descomprimido. Ese es el archivo imagen o ROM STOCK del Android 4.0.3 que vino instalado de fábrica en la tablet Woo Comet PAD 703 que se vendió en el Perú por el diario La República, de modo que lo guardaremos para cuando lo necesitemos:

5) ¿Y que se hace con la ROM STOK Android 4.0.3 de la Woo Comet?. Lo que se hace con ella es instalarla en la tablet utilizando un programita llamado LiveSuit y siguiendo el procedimiento que te mostramos en otro tutorial que puedes revisar en este enlace.

Y para finalizar te dejo nuevamente el enlace para la descarga: ROM STOCK de la tablet Woo Comet. Hasta luego.

Sobre Mandroide

Soy un apasionado de la tecnología con el corazón dividido entre la manzanita y el androide verde. Gusto de los buenos libros y prefiero las explicaciones sencillas a los términos "técnicos". Creé este blog para compartir con ustedes lo que aprenda sobre el fascinante mundo tecnológico. Gracias por visitarnos.

57 comentarios en “Descarga la ROM stock Android 4.0.3 de la tablet Woo Comet PAD703

  1. Raúl

    Ola….eh leido todos y cada uno de tus tutoriales….es una información de primera mano…me ha salvado de un lio…..muchas gracias muy buen aporte (Y) !

    Responder
  2. Gabriel

    hola, yo tengo una tablet que por meterle cosas que no le funcionan se me desconfiguro, le cambie la rom pero la resolucion esta mal y el touch no sirve
    mi tablet trae:
    512 mb de ram
    4 gb de espacio
    1 camara
    chip mali 400
    ¿esta rom le servira a mi tablet?

    Responder
  3. alberto

    ayuda porfavor necesito reparar mi tablet woo pad 705 se queda atascada en el logo de android y e visto todos sus tutoriales pero intento descargar el archivo y luego el programa para ponerlo desde la memoria pero dice error de red y no me descarga nada e intentado muchas veces porfavor ayudenme ya no se que hacer la tablet la tengo tirada y esta nueva

    Responder
    • Mandroide Post author

      Tenemos un tutorial para descargar ROMs de la Woo Comet en este otro artículo que puedes revisar para que observes si estás haciendo las cosas correctamente:

      http://www.manzanavirtual.com/tutorial-como-descargar-uploaded.html

      Ahora si el problema es la red es probable que lo que esté mal sea tu señal de internet (tal vez sufra cortes que interrumpen el proceso). En ese caso tendrás que descargar desde otra computadora que esté conectada a otra señal de internet.

      Saludos.

      Responder
  4. jimmy77rs

    Buen dia le compre a mi hija una tablet marca sakar monster high la cual presento problemas al colocarle un programa busque en innumerables paginas y encontre que la referencia se parecia a la tablet Prolink MD 0696B (o F727CD-MAINBOARD-V1.0.0) de la pagina web http://www.manzanavirtual.com/rom-jb-41-a13-f727-prolink-696b-iview-754.html baje la imagen la coloque como rom pero casi todo funciono lo único es que la pantalla esta a medias o algo corrida la resolucion es 1024x 600 según averigüé como podria configurar o saber que controlador necesita la board es casi idéntica aunque la board dice kf022, de antemano muchas gracias adjunto valores de la tablet:
    táctil Sitronix ST1530-N40T ok
    board kf022 ??
    cpu allwiner a13 ok
    memoria hynix ok
    lcd netron-dy dice en la cinta 50 pines ?? seria mejor comprar o conseguir un lcd con resoluciond e 800×480 me puede aconsejar

    Responder
  5. Ivan Carrillo

    Esto es excelente, justo lo que necesitaba. Sin embargo, no hay forma de subir de nuevo el ROM? El link está caido actualmente…

    Responder
  6. Luna

    cuando abro el link para descargar el rom, me sale archivo no encontrado, lo puedo descargar por otra página? no sé qué hacer.

    Responder
  7. ruben

    buenas tardes no puedo acceder al archivo rom_woo:comet_stock.zip, ya que en la pagina de descarga aparece una leyenda “Archivo no encontrado”, en donde mas lo puedo encontrar, ya que lo he buscado y no lo encuentro.
    Gracias

    Responder
  8. elinmortal

    hola descarge la rom y no puedo extraerla de winrar dice archivo desconocido o esta dañpado,como arreglo.
    Muchas gracias

    Responder
  9. Andres Roman (@Cro_Magnon89)

    la mia es una tablet 7 polaroid camara dual pmid70dc y no me sirve el touch solo quiero regresar al stock y me funcione de nuevo todo, por favor que alguien me diga si con esta stock vovleria ala normalidad agradeceria una respuesta, saludos.

    Responder
    • Mandroide Post author

      Tu tablet tiene procesador A10 como la Woo Comet y según algunos foristas esta ROM le hace. Pero hay que tener presente que tu tablet trae dos cámaras y esta ROM es para tablets de una sola cámara, así que lo más probable es que no funcione tu cámara trasera. Lo recomendable es que ubiques el sitio web oficial de tu tablet y verifiques si tienen disponible para descargar la ROM de tu modelo, si no lo hay procura ubicar alguna ROM de tablets A10 con dos cámaras. Saludos.

      Responder
  10. LEONARDO

    Tengo una tableta ITAB, y al encenderla nunk deja de cargar y se cicla, al entrar al recovery se supone que deberia navegar con la tecla del “home” (pues no tare teclas de vol), peor no me deja navegar, qué puedo hacer? Que ROM le corresponde a esta itab? saludos ayudenme.

    Responder


¿Tienes un comentario sobre este tema?. Compártelo con nuestra comunidad: