Descarga la ROM stock Android 4.0.3 de la tablet Woo Comet PAD703

La tablet Woo Comet PAD 703 que compramos con la promoción del diario La República viene de fábrica con el sistema operativo Android 4.0.3. (es decir la versión de Android que se conoce como Ice Cream Sandwich 4.0.3. o ICS 4.0.3.). Pero no es la versión que el fabricante chino de esta tablet (originalmente conocida como LY-F1) tiene colgada en su página web sino una versión adaptada especialmente para su venta por la empresa Woo Spain (que es la compañía que en alianza con el diario La República y con la cadena de tiendas Saga y Tottus vendieron la tablet en nuestro país). Es por eso que cuando prendemos la tablet lo primero que vemos es un logo con la palabra “Woo” sobre un fondo blanco, dando la impresión de que la marca de la tablet que adquirimos es precisamente Woo Comet y no una tablet genérica china LY-F1.

Pues bien, en el mundo de las tablets y smartphones Android a las diferentes versiones modificadas del sistema operativo se les denomina ROMs y a la versión de Android que trae de fábrica el dispositivo se le denomina ROM STOCK. Y es muy importante que la empresa que distribuye una tablet Android ponga a disposición de sus compradores la ROM STOCK del equipo para reinstalarlo cuando sea necesario y dejarlo como cuando fue adquirido. Lamentablemente la empresa Woo Spain no es precisamente una empresa de tecnología sino una empresa relacionada con el rubro de comida, y por eso en su portal electrónico (www.woo-spain.com) sólo tiene descargas para ollas de presión y ninguna sección sobre la tablet Woo Comet en el que se pueda descargar el sistema operativo con el que vino nuestro gadget. Y obviamente esa ROM STOCK tampoco está disponible en la página web del fabricante chino ShenZhen Lyric Pioneer Co. Ltd. (www.lyxfsz.com/en/index.htm) porque sólo cuelga en su portal las versiones genéricas para la tablet LY-F1.

Felizmente es posible reconstruir la ROM STOCK a partir de las particiones de una tablet que no haya sufrido modificaciones ni haya sido rooteada, es decir de una tablet sin uso. Eso precisamente han hecho los entusiastas y generosos administradores del portal MiOptimusOne (www.mioptimusone.com) quienes publicaron en su foro las instrucciones para reconstruir la ROM STOCK de la tablet Woo Comet PAD 703 por si alguna vez se necesitara reinstalar el sistema operativo de esa tablet y dejarlo como de fábrica.

¿Y porqué es necesario hacer esa reinstalación?. Puede deberse a muchos motivos. El primero de ellos es que quizá sintamos que nuestra tablet está fallando y pensemos que se deba al sistema operativo, en ese caso reinstalar la ROM STOCK puede ayudar a solucionar el problema o a confirmar que no es una falla de software. También puede ocurrir que hayamos cambiado la ROM de la tablet poniéndole la versión del fabricante chino o alguna otra modificada de las que pululan en la red (como la ICS Seby Mod o la CM9), y que luego de probarlas queramos regresar a la versión de fábrica porque nos parece mejor o porque necesitamos llevar el equipo al servicio técnico. O puede ser que hayamos puesto un código, patrón o pin de bloqueo a la tablet y nos hayamos olvidado cuál es, y que no pudiendo acceder al equipo queramos dejarla como estaba cuando la compramos. En suma, los motivos pueden ser diversos, pero en algún momento tendremos necesidad de reinstalar la versión original del sistema operativo de nuestra tablet Woo Comet.

¿Y cómo alguien (por ejemplo el personal del servicio técnico) podría detectar si tenemos o no el Android original?. Pues es muy sencillo:

- En primer lugar, cuando encendemos la tablet aparece un logo con la palabra Woo (salvo que seamos usuarios avanzados y hayamos cambiado el logo por uno propio), y si hemos cambiado la ROM sencillamente este logo no se visualizará.

- En segundo lugar, en el menú Ajustes del Android hay una opción denominada “Información del Tablet” que arroja como datos que el modelo de nuestro equipo es PAD703, nuestra versión de Android es 4.0.3, la versión del Kernel es 3.0.8 software_pub@compiler #1, y que el número de compilación es PAD703 20120710 (es decir del 12 de Julio del 2010). Si nuestra ROM actual en la tablet es otra los datos que se muestren en el menú Ajustes serán otros.

- En tercer lugar, la Woo Comet trae preinstaladas un grupo de aplicaciones (Facebook, Twitter, Shazam, Skype, Documents To Go, Viber, etc.) que aunque no las necesitemos no podemos desinstalar porque han sido protegidas por el fabricante en una carpeta llamada OEM. Si hemos cambiado nuestra ROM simplemente estas aplicaciones no estarán preinstaladas en esa carpeta y si las hemos instalado por nuestra cuenta será fácil desinstalarlas.

Es por eso que te dejamos acá la reconstrucción de la ROM STOCK (o versión original del Android 4.0.3) que vino con la tablet Woo Comet PAD 703 que distribuyó el diario La República.

1) Lo que tienes que hacer es descargar el achivo a tu pc pulsando en este enlace y guardarlo para cuando la necesites. Para ello se abrirá una nueva pestaña en tu navegador en donde luego de cinco segundos aparecerá un botón “Saltar publicidad” el cual al pulsar te llevará a la página de descargas.

2) Una vez descargado el archivo, el siguiente paso es es descomprimirlo. Como está en formato zip podemos emplear cualquier programa que maneje ese formato (como el WinZip o el WinRar por citar los más conocidos). Inclusive Windows 7 y Windows 8 manejan de modo nativo archivos zip sin necesidad de programas adicionales. Para este tutorial nosotros hemos descargado el archivo a nuestro escritorio y la vamos a descomprimir también allí, pero cada uno es libre de extraer los archivos a la carpeta que desee. Siguiendo con el ejemplo, hacemos doble clic en el archivo que hemos descargado para poder extraer su contenido:

3) Se abrirá el programa con el cual manejamos archivos comprimidos, en nuestro caso es el WinRar. Tenemos un botón “Extraer en”, pero la forma más fácil de descomprimir el archivo es hacer clic en el nombre del archivo y arrastrarlo hacia el escritorio:

4) Como resultado de la acción anterior nos aparecerá el archivo “rom-woo-comet-pad-703-stock.img” ya descomprimido. Ese es el archivo imagen o ROM STOCK del Android 4.0.3 que vino instalado de fábrica en la tablet Woo Comet PAD 703 que se vendió en el Perú por el diario La República, de modo que lo guardaremos para cuando lo necesitemos:

5) ¿Y que se hace con la ROM STOK Android 4.0.3 de la Woo Comet?. Lo que se hace con ella es instalarla en la tablet utilizando un programita llamado LiveSuit y siguiendo el procedimiento que te mostramos en otro tutorial que puedes revisar en este enlace.

Y para finalizar te dejo nuevamente el enlace para la descarga: ROM STOCK de la tablet Woo Comet. Hasta luego.

58 Comments

  1. manuel 12 agosto, 2014 Reply
  2. Raúl 14 junio, 2014 Reply
  3. fabiola 3 junio, 2014 Reply
  4. Gabriel 18 mayo, 2014 Reply
  5. alberto 1 mayo, 2014 Reply
    • Mandroide 2 mayo, 2014 Reply
  6. jimmy77rs 26 abril, 2014 Reply
  7. sarai 22 marzo, 2014 Reply
  8. Ivan Carrillo 15 febrero, 2014 Reply
    • Mandroide 20 marzo, 2014 Reply
  9. Aifred 4 febrero, 2014 Reply
    • Mandroide 20 marzo, 2014 Reply
  10. Luna 26 enero, 2014 Reply
    • Mandroide 20 marzo, 2014 Reply
  11. ruben 23 enero, 2014 Reply
    • Mandroide 20 marzo, 2014 Reply
  12. elinmortal 22 enero, 2014 Reply
  13. luis 15 enero, 2014 Reply
  14. Miguel Esparza 9 enero, 2014 Reply
    • Mandroide 7 enero, 2014 Reply
  15. sixto 26 diciembre, 2013 Reply
  16. Stage 21 diciembre, 2013 Reply
  17. XxcarlosxX 7 diciembre, 2013 Reply
  18. LEONARDO 21 octubre, 2013 Reply
    • Jorge 22 diciembre, 2013 Reply

¿Tienes un comentario sobre este tema?. Compártelo con nuestra comunidad: