Lo de siempre: sistema de reservas de tablet Funtek se encuentra colapsada


A partir de hoy Domingo 11 de Noviembre del 2012 hasta el próximo Sábado 17, las personas que poseen la cartilla de la promoción del diario El Popular relativo a la tablet FunTek con Android 4 deben llamar al teléfono (01) 5950888 o registrarse mediante la página electrónica del diario para reservar la tablet y obtener un código sin el cual no se les expenderá dicho dispositivo electrónico.

En cuanto al sistema de reserva telefónico, al momento que la llamada ingrese el usuario debería ser guiado por un sistema de voces grabadas que le solicitarán que indique su número de celular (al cual posteriormente le harán llegar un mensaje SMS para indicarle la fecha en que deberá acercarse a recoger la tablet) y el código del punto de venta en el cual desea recibir la tablet (es decir la tienda Metro que prefiera de la lista que aparece en la cartilla).

Y en cuanto al sistema de reserva por web, el usuario debe ingresar a la dirección http://www.elpopular.pe/promociones/tablet/reserva/ en donde le debería aparecer un formulario para el ingreso de sus datos (nombre y apellidos, número de celular, correo electrónico y código de la Tienda Metro donde recibirá la tablet).

Sin embargo, al momento que se publica este artículo (08:33 pm del 11 de Noviembre del 2012) los dos sistemas se encuentran sin funcionamiento. Personalmente hemos estado llamando al (01) 5950888 desde las 6:00 am y a veces responde una grabación de Telefónica indicando que el número está fuera de servicio, otras veces no timbra, algunas veces timbra y se corta la llamada sin ingresar, y otras pocas la llamada ingresa y se corta a los 8 segundos.

Asimismo, también personalmente hemos estado intentando efectuar reservas a través del portal de la promoción, sin ningún resultado positivo. Unas pocas veces el navegador presenta la página con el formulario pero al pulsar el botón de reserva arroja un mensaje de error. Pero las más de las veces simplemente ni siquiera se muestra el formulario, directamente aparece el mensaje de error.

Lo grave del caso es que el personal del diario El Popular no se pone de acuerdo en cuanto a la naturaleza del problema. En su twitter oficial el diario reconoce que es una falla técnica y se comprometen a solucionarlo en breve, pero en la página oficial de la promoción en Facebook consideran que no hay problema técnico y recomiendan al lector que les advirtió del problema que siga intentando porque estamos en hora punta. Por el bien de los consumidores y de la imagen del diario ojalá que el sistema de reservas de la tablet no esté a cargo de quienes manejan su cuenta de facebook.

Evidentemente que este problema se debe a la expectativa generada entre los lectores del diario El Popular, pero resulta injustificable porque es una situación que debieron prever a la luz de lo sucedido con las promociones de los diarios La República y Trome. Esperamos que se solucione este inconveniente a la mayor brevedad. Y Desde aquí sugerimos que para evitar complicaciones se garantice a los interesados que no sólo se venderán las 50 mil unidades de tablet sino que se atenderán todas las reservas que se efectúen hasta el 17 de Noviembre, tal como lo hizo en su oportunidad el diario La República que forma parte del mismo grupo editorial que el diario El Popular. De ese modo los lectores no se sentirán defraudados y harán sus reservas con más calma con la seguridad de que su pedido será atendido, y eso descongestionará el sistema.

Actualización a las 12:14 pm del 11 de Noviembre del 2012.- En la página facebook oficial de la promoción reconocieron hace unos instantes el problema técnico y manifiestan estar trabajando para solucionarlo:
 Seguiremos informando.

Sobre TechMan

En mi vida diaria enseño letras, pero en mi vida cibernética me gusta investigar sobre informática y tecnología. Junto con Mandroide creamos este blog para ayudar a nuestros lectores a encontrar soluciones fáciles a los problemas de sus gadgets. Bienvenidos.

45 comentarios en “Lo de siempre: sistema de reservas de tablet Funtek se encuentra colapsada

  1. 991301530

    señores de el popular kisiera saber donde puedo ir para q puedan revisar mi tablet FUNTEK q la verdd esta fallando y nose como solucionarlo por favor necesito una respuesta pronto o tendre q kejarme por la estafa si gracias

    Responder
  2. edegar luis tome huari

    me salio fallada la table,prende cuando quiere y es muy lenta,quisiera saber si puedo cambiarla o son asi tadas las tables,una respuesta por favor,no se que hacer

    Responder
  3. sebastian

    hola, ya compre el tablet del popular.. pero tengo muchas quejas.1:el tablet se cuelga al escuchar musica, 2:no conecta red wi-fi en ningun lado 3:la pantalla se distociona y por ultimo cuando inserto MEMORIA INTERNA no reconoce y ademas la GARANTIA fue por solo 2 dias eso no es justo . por favor necesito una solucion para esto.
    PUEDO:poner la queja a indecopi , la devolucion de mi dinero o me cambian el producto.GRACIAS

    Responder
  4. sebastian

    compàñia funtek tengo un reclamo el tablet que me bendieron no coneca wi-fi tengo en mi casa inernet fijo pero sale error no se puede en ningun lado quiero saber donde voy para que lo revisen

    Responder
  5. ALEX

    OLA, ya compre las tablets pero pasaron algunas cosas k las pase por alto, UNO NO TE DEJAN ENCENDER LA TABLET AL MOMENTO DE RECOGERLA (ASI NO PUEDO VER EL FUNCIONAMIENTO), dos solo te dan dos dias para k veas si tiene alguna falla, (si la recogi el 23 el 24 es feriado se pasaron LOs dos dias), tres, realmente no tiene las especificaciones que decian al inicio, es cierto algunos juegos corren , pero se necesita del internet, Y ACTUALIZACIONES DE APLICACIONES PARA K PUEDAN CORRER LOS JUEGOS, SIN MENCIONAR K ES LENTITA, Y EL PROTECTOR DE LA PANTALLA ESE PLASTIKITO SE ANDA DESPEGANDO …. PERO FUERA DE ELLO, EL MOTIVO DEL PRESENTE ES PARA SABER DONDE MELA LLEVO MI TABLET PARA K LE DEN EL SERVICIO TECNICO APROPIADO PUES HACE DOS DIAS SE APAGO TOTALMENTE Y NO ENCIENDE, LLAME A TODOS LOS NUMEROS (CARTILLA DE TABLET Y UNA K PUSIERON EN EL FACEBOOK DE POPULAR TABLET) PARA K ME DIERAN EL ASESORAMIENTO RESPECTIVO, PERO ESOS NUMEROS NO INGRESAN NO ESTAN ACTIVO O ME DICE ERROR, LLAME DE UN PUBLICO DE UNAS CABINAS, DE UN TELEFONO MONEDERO Y NADA CON ESOS NUMERO DE 600 1460 Y 6001500…. ENTONCES ME DIJE ESCRIBIRE AL CORREO ELECTRONICO [email protected] Y NADA ESE CORREO ELECTRONICO NO SIRVE …. y para variar como se salia ese proytector de la pantalla lo kise poner bien y cuando presione ese “vidrio” k se salia tambien se rajo una parte… y la tablet no se si ia staba asi pero en fin, ahora kiero saber donde consigo ese accesorio o donde compro o si la garantia cubre ello
    Y SI ME PREGUNTAN SI VOLVERIA A CANJEAR O AKELLOS K NO HAN CANJEADO LA TABLET, LES DIRIA K NO LO HARIA POR KE REALMENTE ES UNA REVERENDA ESTAFA SIN MECIONAR TODO EL BOLONDRON K SE PASO PARA CANJEARLA, YA K SUPUESTAMENTE SE COMENZABA EL CANJE, Y YA NO PODIAS USAR TARJETA METRO… CUANDO LOS CONOCIDOS SI PODIAN …

    P.D. TODO ESTO EN METRO DE AREQUIPA
    P.D.2. PONDRE MI KEJA AL INDECOPI
    PD.3 ESPERO KE ME DEVUELVAN MI DINERO O ME CAMBIEN EL PRODUCTO
    PD.4 GRAXX Y ESPERO RESPUESTA A ALETHX787 EN HOTMAIL

    Responder
  6. hugo tantavilca

    eh canjeado 2 equipos el 26 de diciembre del 2012 con las colas y el alboroto que se formo y la encargada nos dijo que vean si funciona unos de los equipos esta bien el otro tan bien pero tiene un punto negro de fabrica y verifique que decía el comprobante decía que el cambio del aparato se hacia hasta los 7 días calendarios me he acercado el sábado a las 6 y media y de servicio al cliente y el departamento de electrodomésticos me estuvieron evadiendo en el metro de alfonso ugarte que me decía que solo se aplica el recambio del aparato a las 48 horas?? y yo le dije que eso no dice ni en ninguna parte de la información de esta p`promoción y mi comprobante decía 7 días y le pedí el libro de reclamaciones y ella llamo a otro encargado y el encargado me dijo lo mismo yo y me dijo que no se tiene que pedir el libro de reclamaciones le respondí que si es por ley porque las palabras se la llevan el viento y le dije que hoy lunes 31 voy a inscribirme y llamar al numero de soporte técnico y he llamado al numero 2 veces y solo ha espacio de comentario y le dije y eso voy ha hacer que el miercoles 2 si no me llamam a mi voy a pedir el libro de reclamaciones escribir a indecopi con copia del recibo falla fotografiada del producto y la copia del libro de reclamaciones para que ellos accionen como es la ley dejo mi numero 988893396 atentamente hugo tantavilca

    Responder
  7. Rita Neyra

    Logré magicamente recoger la tablet, pero le coloqué clave, que ahora no reconoce, por tanto no puedo ingresar. En el manual no existe ninguna información en caso suceda eso, y hay una carta de garantía que tiene un numero para servicio tecnico 6001500 el cual no suena siquiera, se corta la llamada, y también detallan un mail tecnicoperu@promofuntek y no entran mail a ese buzon, robotan… sabrán como desbloquear o resetearla??

    Responder
  8. Pablo Bañes

    les agradecerè enviarme el mensaje a este mi nuevo numero 961508095 tuve que comprar otro equipo completo porque el anterior que era 976409590 la cual registre para mi codigo me lo robaron.
    espero su respuesta gracias.

    Responder
  9. DORIS

    NO DEBEN ENGAÑAR ALA GENTE ,SOBRE TODO A LOS CHICOS ADOLECENTE QUE ESTAN TAN ILUSIONADOS, SI YA SE AGOTARON PONER UN COMUNICADO Y SE SABRA ENTENDER PERO LOS DESVIAN, ES UNA FALTA DE RESPETO PARA LOS SEGUIDORES DEL DIARIO. QUE PENA QUE ACTUEN ASI NO HAY PROFESIONALISMO DE SU PARTE. :(

    Responder
  10. rosmery

    yo si pude recervar mi tablet sin niguma dificultad a lo contrario que paso con trome que llamaba y llamaba y nada ,disculpen como no escuche el codigo de recerva y pense que no me volverian a dar mi codigo y como decian que era obligatorio el codigorecerve 2 tablet pero solo necesito 1 mmm ps ya vere que hago por que solo tengo una cartilla

    Responder
  11. jesus tizon

    es una wda supuestamente la reserva es de varios dias.. y esta gente egoista q separa tablet para el papa, la tia , el perro, al gato

    Responder
  12. sergio

    Buenos dias, yo tambien tengo mi cartilla pero lamentablemente desde temprano intenter hacer mi reserva por medio de la web y telefonicamente sin tener resultado alguno. Espero que se pueda reservar en los dias habilitados por ustedes y se pueda contar con uno de los equipos en promocion. Gracias.

    Responder


¿Tienes un comentario sobre este tema?. Compártelo con nuestra comunidad: