Solución al error eyeblaster/adineyev2.html o similares

Hace unos días estuvimos fuera de circulación debido a problemas con la redirección de nuestro dominio principal www.manzanavirtual.com (el sitio era accesible desde los dominios alternativos manzanavirtual.net y manzanavirtual.info, pero el dominio principal que es el que genera el 99 % del tráfico estaba inoperativo por errores de nuestro proveedor).

Dado ello nos pareció normal que recibiéramos un reporte de Google Analytics informándonos que teníamos un 100 % de errores de rastreo (lo cual significa que cada vez que el robot de Google intentaba acceder a nuestro sitio para rastrear los enlaces de nuestros artículos no podía hacerlo).

Sin embargo, en los días posteriores recibimos esporádicos errores de rastreo (esta vez de Google Adsense) debido a direcciones que no pertenecen a ninguno de nuestros artículos. Específicamente Google nos reportó que no había podido acceder a nuestras supuestas direcciones electrónicas “http://www.manzanavirtual.com/eyeblaster/adineyev2.html” y “http://www.manzanavirtual.com/doubleclick/DARTIframe.html”.

Preocupados por esa situación creímos inicialmente que algún tercero había accedido a nuestro sitio sin autorización y había generado esas direcciones temporalmente, por lo cual Google las había registrado y ahora le era imposible acceder a ellas.

Como quiera que los errores de rastreo influyen en Google para que considere a un sitio web como bien estructurado o no, buscamos información en la web. Felizmente en el foro Tu Informática Fácil hay un hilo en el que se informa que es un error que aparece algunas veces en los sitios web que tienen anuncios publicitarios de Google Adsense.

Y efectivamente, en el foro de soporte de Google se trata el tema indicando que para que el sitio web pueda mostrar adecuadamente anuncios publicitarios en flash se hace necesario copiar en el servidor del sitio un bloqueador de iframes o archivos de código auxiliar que son provistas por las empresas anunciantes.

En ese sentido, para los anuncios flash de doubleclick es necesario crear en nuestro sitio una carpeta llamada “doubleclick” y copiar dentro de ella el archivo “DARTIframe.html”. Y para los anuncios flash de eyeblaster necesitamos crear en nuestro sitio una carpeta llamada “eyeblaster” y copiar dentro de ella el archivo “adineyev2.html”.

A continuación te indicamos las empresas que proveen anuncios flash y las carpetas y archivos que deben existir en todo sitio que muestre publicidad de Google Adsense para evitar este tipo de errores:

  • AdCentric.- En el sitio debe existir la siguiente carpeta y archivo: “http://tusitio.com/adcentric/ifr_b.html”
  • AdInterax.- En el sitio debe existir la siguiente carpeta y archivo: “http://tusitio.com/adinterax/adx-iframe-v2.html”
  • Atlas.- En el sitio debe existir la siguiente carpeta y archivo: “http://tusitio.com/atlas/atlas_rm.htm”
  • DoubleClick.- En el sitio debe existir la siguiente carpeta y archivo: “http://tusitio.com/doubleclick/DARTIframe.html”
  • EyeBlaster.- En el sitio debe existir la siguiente carpeta y archivo: “http://tusitio.com/eyeblaster/addineyeV2.html”
  • EyeReturn.- En el sitio debe existir la siguiente carpeta y archivo: “http://tusitio.com/eyereturn/eyereturn.html”
  • EyeWonder.- En el sitio debe existir la siguiente carpeta y archivo: “http://tusitio.com/eyewonder/interim.html”
  • Klipmart.- En el sitio debe existir la siguiente carpeta y archivo: “http://tusitio.com/klipmart/km_ss.html”
  • PointRoll.- En el sitio debe existir la siguiente carpeta y archivo: “http://tusitio.com/pointroll/PointRollAds.htm”
  • SmartAdserver.- En el sitio debe existir la siguiente carpeta y archivo: “http://tusitio.com/smartadserver/iframeout.html”
  • Unicast.- En el sitio debe existir la siguiente carpeta y archivos: “http://tusitio.com/unicast/unicastIFD.html” y “http://tusitio.com/unicast/UnicastIframe.html”
  • Viewpoint.- En el sitio debe existir la siguiente carpeta y archivo: “http://tusitio.com/viewpoint/vwpt.html”

¿Y donde conseguimos esos archivos?. Pues descargándolos del sitio web Adoptools pulsando en el enlace que te dejamos al final.

¿Y cómo se copian los archivos al sitio web?. En el archivo zip que se descarga de Adoptools están todas las carpetas de las empresas proveedoras de anuncios flash, con sus respectivos archivos bloqueadores de iframes. Lo que se tiene que hacer es extraer esas carpetas a la computadora (con el programa WinZIP o WinRAR) y luego subirlas una a una al sitio web mediante FTP (recomendamos el programa Filezilla).

De ese modo, cuando Google Adsense intente mostrar anuncios flash de Doubleclick, Eyeblaster, Atlas, Adcentric y similares, no tendrá ningún problema en hacerlo y no se reportarán errores de rastreo en el sitio.

Finalmente, el enlace para descargar los archivos bloqueadores de iframes es el siguiente:

Descargar bloqueadores de iframes