Cómo solucionar el error “Sin conexion [Reintentar]” del Google Play Store

No son pocas las ocasiones en que los usuarios de dispositivos Android se encuentran con errores del Google Play Store que les imposibilitan acceder a las aplicaciones que desean descargar. Los errores suelen ser de diversos tipos y se evidencian mediante mensajes que encierran códigos que nadie entiende y que nadie explica. Y si los usuarios llegan a solucionar algún tipo de error es muy seguro que en algún momento sufrirán de algún otro inconveniente de esa naturaleza.

Para la generalidad de errores de Google Play Store hemos publicado hace ya tiempo un artículo graficado paso a paso con la solución que mejor ha funcionado para nuestros usuarios, artículo que precisamente es el más visitado de nuestro portal y el más plagiado por algunos blogueros que carecen de capacidad para escribir sus propios contenidos y publican letra a letra los nuestros sin mencionar nuestra autoría (no entran en ese grupo los blogueros que sí tienen la honestidad de señalar a sus lectores que el artículo ha sido extraído de manzanavirtual.com, ni los blogueros que crean sus propios artículos sobre el mismo tema). Ello es señal irrefutable de que los errores del Google Play Store son la principal causa de preocupación de los usuarios de Android. Dicho artículo puede visitarse en el siguiente enlace:

Pero en este artículo vamos a tratar un tipo de error distinto, que no tiene mensajes crípticos con números ni  códigos y que no se soluciona con el procedimiento que detallamos en el artículo anterior. Se trata del error “Sin conexión [Reintentar]” que aparece cuando a pesar de tener acceso a navegación por internet en nuestro dispositivo el Google Play Store no nos permite efectuar descargas y nos informa que no tenemos conexión. Es posible que el Google Play Store se inicialice, que accedamos a su pantalla principal, pero al momento de disponernos a visualizar los detalles de alguna aplicación, película o libro, que deseemos descargar, nos aparece ese inesperado mensaje.

Precisamente en los últimos días algunos lectores que han aplicado la solución del artículo anterior sobre errores generales del Google Play Store han mencionado en sus comentarios que a ellos les aparece el mensaje “Sin conexión [Reintentar]”, lo cual ha motivado que nos veamos precisados a escribir este artículo.

PROCEDIMIENTO PARA SOLUCIONAR EL ERROR SIN CONEXION (REINTENTAR) DEL PLAY STORE

El problema no es nada del otro mundo. Se trata simplemente de que la fecha de nuestro dispositivo está incorrectamente configurada y eso acarrea que el servidor de Google Play Store encuentre una diferencia entre la fecha del dispositivo y la fecha del servidor y se niegue a efectuar la conexión.

Obviamente la solución es sencilla: sólo hay que ajustar la fecha del dispositivo Android a la fecha actual. Con eso al acceder al Google Play Store el servidor permitirá la conexión respectiva y podremos realizar la descarga que deseemos. El procedimiento se detalla a continuación paso a paso.

1. Debemos acceder al menú de Ajustes del sistema. El procedimiento varía según se trate de una tablet o de un smartphone. E incluso entre modelos de tablets y entre modelos de smartphones. Pero eso no es problema porque cada usuario sabe cómo acceder a los Ajustes del sistema de su dispositivo.

2. En el menú de Ajustes del sistema hay que ubicar la opción Fecha y hora (que está precedida del ícono de un reloj).

3. En este punto debe estar visible la opción Establecer fecha y podemos constatar que la fecha que muestra no es la correcta.

5. Para ajustar la fecha automáticamente hay que estar conectados a internet. Si nuestro dispositivo está conectado a internet sólo hay que marcar la casilla Fecha y hora automáticas y con eso de inmediato el dispositivo ajustará su calendario al que le proporciona la red (que por supuesto es el de la fecha vigente).

6. Si no tenemos conexión a internet al momento de efectuar el procedimiento podemos optar por dos soluciones:

a) Dejar activada la casilla Fecha y hora automáticas para que la siguiente vez que nos conectemos a internet (wifi o 3G) el dispositivo ajuste su calendario de modo automático.

b) O desactivar la casilla Fecha y hora automáticas, pulsar en la casilla Establecer fecha, configurar la fecha correcta manualmente (eligiendo el día, mes y año en el calendario del equipo, y pulsando Establecer), y por si acaso al final activar la casilla Fecha y hora automáticas.

Eso es todo. Una vez actualizada la fecha del sistema podemos conectarnos al Google Play Store (recuerde que tiene que estar conectado a internet) y empezar a descargar.

Saludos amigos.

  • Mario

    sino te funciona nada de eso…….. quita la cuenta de google y vuelve a ponerla
    ..

  • unick

    desde el error de que no me dejaba descargar cosas lo hice y ahora me sale este lo voy a hacer pero comento por que se que si sirvira

  • Rubén

    Me sigue apareciendo el mensaje: Comprueba tu conexión y vuelve a intentarlo. Reintentar… Al final he tenido que reiniciar de fabrica el móvil.

  • jose

    Tengo una tablet tagus y me sigue dando el mismo error sin conexión

  • luis enrique

    Primero. Desmarque la casilla de Fecha y hora automáticas, luego seleccione manual, aunque el horario estaba correcto retrocedí y adelante la hora y los minutos, después introduje la fecha y hora correcta y le di aceptar, luego, seleccione la casilla de Fecha y hora automáticas y me salió una ventana muy muy rápido ya que no alcance a visualizar el contenido de la misma, pero no importa, por ultimo apague y encendí el teléfono y listo, ya puedo acceder al play store.
    Gracias por la ayuda.
    Saludos.

  • La fecha esta correcta y me sigue saliendo el error. Que hago??

  • maria

    Cuando voy a actualizarlo me doy cuenta que tiene la fecha correcta.
    Por favor ayuda me.

    Gracias.

  • jose

    buen dia, no tengo el clean master, y por lo mismo pno puedo descargarlo me prodias ayudar como puedo liberar mi memoria ram sin descargar un aplicacion?

  • Victor

    me sigue saliendo el mismo error … que puedo hacer??

  • MIGUELOCOCO

    Buen método, también desde la última actualización del play store, el 4.9, hay un bug que en muchos equipos impide actualizar sus aplicaciones o instalar nuevas, ya que cuando uno se dispone a hacerlo aparece el mensaje de que la Memoria interna está llena aún cuando tengas muchos megas o gigas disponibles, la solución a esto es simplemente limpiar la memoria ram. Con el clean master basta y una vez hecho eso funciona normal el play store. Saludos

  • Carlos

    a mi no me funcionó, creo que es porque mi hijo de 10 años a traves de tutoriales logro descargar y rootear la tablet 10.1 y uso una aplicacion freedom para dis que tener cosas gratis, que puedo hacer?

  • Edy Gamboa

    Si ya hice todos los procedimientos y aún me da el error, que mas puedo hacer???????????

  • daniel

    Valla solo decirles que si me funciono y tan soló tengo que decir buen trajo que hacen se les agradece su buen apoyo muchas gracias si me sirvio